Ayer llamadas intimidatorias, hoy camiones de acarreados en Neza y Ecatepec

En la madrugada de ayer y hoy llamadas telefónicas intimidatorias se realizaron con el fin de desincentivar el voto en el Estado de México.

 

Regeneración, 04 de junio de 2017.- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) detuvo 70 camiones en los que presuntamente se acarrearía a más de 3 mil 500 personas para votar en Ecatepec y Nezahualcóyotl.

Los autobuses fueron presuntamente detenidos antes de realizar el traslado, pero se habría detenido las denuncias de personas a través de los Sistemas de Atención Ciudadana.

Desde ayer, la Fepade tuvo conocimiento de la concentración de los autubuses, y hoy se aseguraron dos de ellos, los cuales salieron de la Plaza Américas en Ecatepec.

Sin embargo, los delitos electorales no se limitan a ello, pues entre ayer y hoy, miles de llamadas a domicilios particulares intentaron desincentivar el voto.

De acuerdo con Santiago Nieto Castillo, titular de la Fepade, desde ayer recibieron 127 correos y 400 llamadas de denuncias, principalmente por las llamadas telefónicas para amenazar y desincentivar el voto y la emisión de citatorios apócrifos en 3 municipios del Edomex.

En lo que va de este domingo, la Fiscalía ha recibido 176 llamadas telefónicas, las cuales se han traducido en 75 a denuncias distribuidas de la siguiente manera: 16 en Coahuila; 28 en Edomex; 3 en Nayarit y 28 en Veracruz.

A través del sistema de denuncias Fepadenet, hoy se han recibido 42 correos electrónicos, de los cuales 13 corresponden al Estado de México y 2 a Veracruz.

En cuanto a Fepade Móvil, el sistema itinerante de agentes del Ministerio Público Federal, sólo en las primeras horas de este domingo se recibieron 21 denuncias de delitos electorales, 19 en el Estado de México, una en Coahuila y una en Nayarit.

Vía Reforma