Compartir

El presidente AMLO pidió calma por desabasto de gasolina la estrategia contra el robo de combustibles está funcionando pues se ha reducido hasta 27, ayer.

 

Regeneración, 09 de enero de 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la calma ante el llamado desabasto de gasolina en la zona centro y bajío del país.

Durante su conferencia matutina desde el Palacio Nacional, el mandatario informó que están trabajando para restablecer el abasto de gasolina, pero aseguró que hay suficiente combustible para todos, sólo se han presentado retrasos por el cierre de ductos.

“(Quiero) pedirles a todos los ciudadanos que nos apoyen para no dejarnos someter, vencer, por la delincuencia, que entre todos triunfemos y acabemos con el robo de combustibles ¿qué esta sucediendo? Repito: hay gasolina suficiente en el país en los centros de acopio de gasolinas, pero no podemos utilizar los ductos, porque existen redes para sustraer, robarse las gasolinas”, explicó.

LEER MÁS:  Beatriz Gutiérrez envía pésame a familiares de victimas de Tlahuelilpan

“Se cerraron (los ductos) y se están abriendo conforme se considera prudente para evitar el robo. En tanto estamos cambiando el sistema de distribución utilizando pipas y esto significa demoras, retraso y desabasto en algunas gasolinerías. Sería fácil abrir los ductos y decir ‘se normalizó ya la situación’, pero mantener a sabiendas el robo. Es decir, aceptar, tolerar el robo. Eso no lo vamos a hacer. Vamos a resistir todas las presiones que sean y les pido a la gente que nos ayuden”.

La gente podrá ayudar no actuando con pánico, no comprar si o es necesario y tener paciencia.

“Actuando con prudencia, con serenidad, sin caer en pánico, sin hacer caso a información alarmista, tendenciosa de quienes de manera directa o indirecta están a favor de este régimen corrupto que está ya a punto de acabarse”, indicó.

LEER MÁS:  Gobernador de Hidalgo pide a la población dejar de robar combustible

Sobre los resultados de la estrategia, señaló que es un éxito, pues ayer, se registró el robo de lo equivalente a 27 pipas a través de ordeñas de combustible, una cifra mínima en comparación con las mil pipas al día que se había estado robando.

“Ayer es el día en que menos gasolina se han robado en la historia reciente. Sólo se robaron 27 pipas después de llegar a robarse más de mil”, dijo.

Aunque no es momento de cantar victoria, reafirmó que es importante el apoyo de la población, porque vale la pena combatir el robo de combustible y sufrir un poco para eliminarlo.

“Vale la pena, de mil pipas robadas a 27, es importante. Y pedirle a la gente que nos ayude, porque así como esto habrá otras situaciones que enfrentaremos porque el objetivo es acabar con la corrupción”, comentó.

LEER MÁS:  Fuga de ducto y compras de pánico causaron desabasto en CDMX: AMLO

Sobre el desabasto en la Ciudad de México, aceptó que hay retrasos en la distribución por el emergente uso de pipas, pero también porque ayer hubo un “accidente” en un ducto de distribución.

“Ayer estábamos por resolver el problema aquí y hubo un accidente de un ducto de Tuxpan a Azcapotzalco que fue lo que nos está ocasionando más problemas, no sabemos qué sucedió, si fue intencional, de una fuga”, informó.

“No es sólo este ducto. Ya existía en problema porque se cambió el sistema a la distribución por pipas y se agravó a partir de que se dio está fuga”.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook