Ayotzinapa: Por falta de pruebas, liberan a dos implicados

De acuerdo con Alejandro Encinas, no se pudo procesar por los delitos delincuencia organizada y desaparición forzada a los implicados en el caso Ayotzinapa.

Regeneración, 6 de octubre del 2019. La Secretaría de Gobernación, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, informó que el Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Tamaulipas ordenó la liberación inmediata a favor de Carlos “C” y Raúl “J”, probables implicados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Con fecha 5 del año en curso, el órgano jurisdiccional radicado en Tamaulipas, comunicó el auto de libertad por falta de elementos para procesar, con las reservas de ley.

LEER MÁS:  AMLO propone establecer pensión para adultos y becas en Constitución

Como ya lo había anunciado el subsecretario Alejandro Encinas Rodríguez, los dos probables implicados en la desaparición de los jóvenes estudiantes de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos, no se les pudo procesar por los delitos delincuencia organizada, y en el caso de Raúl “J”, tampoco por desaparición forzada.

Por lo anterior, los integrantes de la Comisión Presidencial para la Verdad y el Acceso a la Justicia para el caso Ayotizinapa, lamentan que el sistema de impartición de justicia interprete la ley mecánicamente subordinando el derecho de las víctimas y renunciando a su mandato.

LEER MÁS:  Animales de compañía pueden ser clave para superar trastornos mentales: UNAM
LOS PADRES LAMENTAN LIBERACIONES

Al conocer la orden de liberación de dos presuntos implicados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la Comisión Presidencial para la Verdad y el Acceso a la Justicia lamentó que el sistema de impartición de justicia interprete la ley en forma mecánica, “subordinando el derecho de las víctimas y renunciando a su mandato”.

cargando...