Compartir

El municipio de Ayutla de los Libres, Guerrero, en un ejemplo de autonomía, eligió por primera vez a sus autoridades sin necesidad de partidos políticos, mediante el Sistema Normativo Electoral Indígena

 

Regeneración, 15 de julio de 2018. El municipio de Ayutla de los Libres, Guerrero, en un ejemplo de autonomía, eligió por primera vez a sus autoridades sin necesidad de partidos políticos, mediante el Sistema Normativo Electoral Indígena.

Así lo documentó Adelfo Regino Montes, postulado por el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), como encargado de la Comisión de Asuntos Indígenas.

El hecho ocurrió este domingo y tiene relevancia pues es un ejemplo de democracia en México alternativo al sistema de partidos políticos.

LEER MÁS:  Suspenden clases facultades de Acapulco por secuestros

Regino proporcionó imágenes e información sobre el hecho vía Twitter:

“El día de hoy, El municipio de Ayutla de los Libres dará una lección de democracia a México y al mundo al elegir a sus Autoridades mediante el Sistema Normativo Electoral Indígena en ejercicio de su libre determinación”.

“El Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente Electo de México expresa su reconocimiento al municipio de Ayutla de los Libres, Guerrero, por la elección de su Consejo Municipal Comunitario por el Sistema Normativo Indígena, ejemplo de democracia en México”.

“A través de Adelfo Regino, quién será el encargado de la Comisión de Asuntos Indígenas, AMLO felicita a la comunidad de Ayutla de los Libres quienes hoy por primera vez en su historia eligen a sus autoridades bajo el sistema de usos y costumbres”.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook