Los padres agresores se encuentras recluidos en dos penales del Estado de México en cumplimiento de una orden de aprehensión emitida por un juez.
Regeneración Mx, 21 julio 2023. Tras darse a conocer que los padres agresores, de la maestra del kínder Frida Kahlo, se encontraban detenidos por cohecho, luego de que intentaran sobornar a policías municipales de Cuautitlán Izcalli con dinero y un vehiculo, se informó que varias denuncias se presentaron en contra de Jesús “N”.
Muchas de estas denuncias estaban relacionadas con actos violentos, como golpizas, amenazas con arma de fuego y destrucción de propiedad privada, como una motoneta, propiedad de un vecino con el que tuvo un desacuerdo vial.
Luego de que se cumpliera el tiempo de detención por cohecho, elementos de la Fiscalía Regional de Cuautitlán Izcalli informaron de sus derechos a Jesús Abid “N” y Laura “N” antes de esposarlos y arrestarlos, debido a que un juez giro una orden de aprehensión por el delito de extorsión.
Dicho delito quedó establecido en el momento en el que con un arma de fuego hicieron que la maestra Brenda “N” se hincara en el piso y le pidiera perdón de rodillas al niño de tres años, por una supuesta agresión que le dejo una marca en el brazo izquierdo.
Después de esposarlos, los trasladaron a los penales de Barrientos, en el caso de Laura “N” y al de Cuautitlán Izcalli, en el caso de Jesús “N”, donde permanecerán hasta el cierre de las investigaciones, pues se les dictó prisión preventiva.
Además la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que se investiga la probable relación de Jesús Abid «N» con celulas criminales de Cuautitlán Izcalli dedicadas a la extorsión, secuestro, homicidio, narcomenudeo y robo con violencia.
¿Qué sucedió con el hijo de los padres agresores?
Luego de que detuvieran a sus padres, el menor se mantuvo a resguardo de autoridades del ministerio público y posteriormente del Instituto de Desarrollo Infantil, DIF, aunque en un principio se mencionó que entregaría a un familiar directo, esto no sucedió durante las primeras 40 horas.
“Un MP no es el mejor lugar para un niño y peor aún tememos que el niño haya sido enviado a un albergue del DIF en Toluca, pese a que sus abuelos ya fueron certificados que son su red de apoyo “, señaló el abogado de los padres agresores.
Y esta mañana se dio a conocer que el abuelo paterno del menor se presentó en estado etílico a la fiscalía a exigir que le entregaran al nieto, sin embargo, sobre esta información aún se desconoce la decisión que tomaran las autoridades del estado respecto al futuro del menor.
Por otra parte, entrevista al periodista Osvaldo Muller, Jesús Adid “N” aseguró que se trató de la desesperación de un padre al ver que su hijo había sido maltratado.