El presidente López Obrador aclaró que la disminución en la aplicación de vacunas contra Covid-19 no tiene relación con que ya pasaron las elecciones.

Baja en aplicación de vacunas responde a la poca disponibilidad: AMLO

Regeneración, 18 de junio del 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que la disminución en la aplicación de vacunas contra Covid-19 es consecuencia de la baja disponibilidad de las mismas. Lo que provocó que México haya recibido menos dosis en los últimos días.

En lo que va de este mes, México sólo ha recibido 9 millones 178 mil 590 vacunas, es decir, 5 millones 284 mil 100 dosis menos que en mayo.

LEER MÁS:  Cuba recibió 88 toneladas de ayuda humanitaria que envió Rusia

Además, el primer mandatario señaló que la disminución en la aplicación de vacunas no tiene que ver con que ya hayan pasado las elecciones, como lo afirmó El Financiero ayer.

«Son muy buenos para la calumnia, no es eso. Sí bajó el número de vacunados, pero es porque no hemos tenido disponibilidad suficiente de vacunas», indicó en conferencia de prensa matutina.

El jefe del Ejecutivo destacó que la inmunización de la población contra el SARS-CoV-2 es fundamental para evitar un rebrote, una nueva ola de contagios. En este sentido, indicó que, por la misma razón, no se puede desmontar la infraestructura hospitalaria de atención a enfermos de Covid-19.

LEER MÁS:  Estrategia de seguridad da buenos resultados en Sinaloa: AMLO

Aunado a ello, sostuvo que se presentará un programa de tratamientos contra la enfermedad; pues en este momento ya existe conocimiento de cuáles son los medicamentos que ayudan.

Asimismo, López Obrador reiteró que la aplicación de vacunas continuará porque el aumento de contagios se asocia con el clima; no quiere que llegue la temporada de lluvias y reactive la pandemia.

Por último, agregó que el primer día de vacunación de personas de 18 años en adelante en Baja California fue «excepcional».