Baja la incidencia delictiva en CDMX, avanzamos en conseguir la paz y tranquilidad: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum destacó que se ha avanzado en conseguir la paz y la tranquilidad en la Ciudad de México; los delitos van a la baja

Sheinbaum informó sobre la incidencia delictiva en la CDMX

Regeneración, 30 de noviembre de 2021. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la incidencia delictiva ha disminuido en un 41 por ciento desde 2019.

Además indicó que las alcaldías que concentran el mayor número de delitos son la Gustavo A. Madero e Iztapalapa, pero que se ha presentado una reducción importante, al igual que en la Cuauhtémoc.

LEER MÁS:  Ebrio arrolla a 4 policías en calzada de Tlalpan, uno fallece y 3 malheridos

“Todos los delitos del 2019 hemos reducido el promedio de 169 delitos diarios a 99 delitos, una reducción del 41 por ciento. (…) Hemos logrado una reducción de más de cinco homicidio diarios que llegamos en mayo de 2019 a 2.5 en promedio a la fecha de noviembre”, dijo la mandataria capitalina.

Por su parte, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional indicó que la CDMX cuenta con 78 mil 646 policías municipales, 53.44% de superávit de conformidad con el número de efectivos que «maneja la ONU». Además, dijo que en la ciudad hay 15 mil 572 elementos Federales.

LEER MÁS:  CDMX: Con 7 años cumplidos a vacunarse contra Covid, son 93 mil niños

También mencionó que la capital del país es la décima entidad por el número de homicidios dolosos.