Bajan canal de YouTube de Cepropie; acusan censura a las mañaneras

A través de redes sociales, el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, señaló que YouTube bajó el canal de Cepropie, el principal generador de señal de las mañaneras.

A través de redes sociales, el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, señaló que YouTube bajó el canal de Cepropie, el principal generador de señal de las mañaneras.

RegeneraciónMx, 31 de mayo de 2023.- Tal y como se venía advirtiendo, la empresa de contenidos YouTube bajó el canal del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie), que entre algunas otras labores, transmite las conferencias matutinas del Presidente Andŕes Manuel López Obrador. 

A través de redes sociales, el vocero y coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, denunció lo ocurrido con dicha plataforma y señaló que esto es una clara situación de Censura.

“Sin justificación aparente, @YouTube suspendió la cuenta de @Cepropie que transmite de manera oficial las conferencias mañaneras. Demandamos a la plataforma respetar las cuentas oficiales para transmitir las conferencias del presidente @lopezobrador_ , @GobiernoMX y @cepropie”, señaló Ramírez Cuevas.

LEER MÁS:  Sistema de energía eléctrica consolidado, atendidas situaciones atípicas
Tras darse a conocer estos hechos, el vocero comentó a la fuente presidencial que se hizo ya el reporte con los dueños de YouTube, Google de México, para determinar la razón del por qué hay terceros apropiandose de las mañaneras.

Jesús Ramírez Cuevas detalló que de todas formas, este tipo de medidas es un claro acto de censura mientras no se haga algo con las empresas que buscan ser dueños de una señal informativa libre de derechos.

Se advirtió de lo que ocurre en YouTube con las mañaneras

El pasado martes 30 de mayo, el colega Manuel Pedrero denunció que las transmisiones de la conferencia matutina estaban siendo tiradas debido a que la empresa privada, Content TV, estaba reclamando los derechos de las mismas.  

LEER MÁS:  Taddei pide no hacer uso político del color rosa que distingue al INE

Por su parte, AMLO aclaró que sus conferencias son de libre transmisión y bromeó con registrar ellos los derechos de autor de sus conferencias matutinas.  

Se espera que en las próximas horas se de a conocer la resolución sobre lo qué ocurrió con este tema.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.