‘Bajaremos el IVA, el precio de la gasolina y la energía eléctrica en 2018’: AMLO

«Crearemos una zona franca o libre a lo largo de la frontera norte. Habrá una política fiscal especial, es decir, se reducirán los impuestos (IVA), los precios de los combustibles y la energía eléctrica», anunció 

Regeneración, 22 de septiembre del 2016.-Andrés Manuel López Obrador anunció que de ganar la presidencia en 2018, «se creará una zona libre o franca a lo largo de los 3 mil kilómetros de frontera con Estados Unidos, también habrá una política fiscal especial, es decir, se reducirán los impuestos (IVA), los precios de los combustibles y la energía eléctrica»

Esta iniciativa es con «el propósito es estimular la inversión para que haya empleos con buenos salarios.“Vamos a convencer a los gobernantes de Estados Unidos que en vez de muros o deportaciones, es más eficaz y humano la cooperación para el desarrollo”.

LEER MÁS:  ‘Están en libertad, somos libres’; AMLO tras salida de gobernadores de la Conago

Anunció que habrá una relación respetuosa con Estados Unidos, pero no de subordinación, porque lo mejor es que haya desarrollo y empleos en México, porque eso va a ayudar para que no haya tanta migración.

Morena «es el único partido que tiene la libertad de hacer ese tipo de propuesta, porque no tiene compromisos con grupos de intereses creados, porque su amo es el pueblo de México. “Sería fatal, después del 18, que siguiera esta mafia oprimiendo y destruyendo a nuestro pueblo”, señaló.

Alertó que México está en una situación lamentable y el pueblo sufre mucho, debido a la ambició y corrupción de un grupo que el denomina «la mafia del poder» quienes actúan con mucha irresponsabilidad, porque no quieren dejar de robar, se oponen rotundamente a que haya un cambio y quieren reeditar el 2006 al unir al PRI y al PAN en los hechos.

LEER MÁS:  AMLO pide que se castigue a responsables del homicidio del periodista Julio Valdivia

Indicó que esta «mafia del poder» impulsa como aspirante a la Presidencia de la República es la esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala del PAN, pero hay que esperarse, porque Carlos Salinas, que es el jefe de la mafia, tiene acuerdos con todos y domina en el PRI y domina el PAN.

 “Todos ellos se van a unir a la hora de la hora en contra de nosotros, pero les vamos a ganar a todos juntos”, mencionó.