AMLO mostró cómo la movilidad en CDMX bajó en la semana de celebraciones decembrinas; «en todo el país la gente ha estado a la altura de las circunstancias»

Regeneración, martes 22 de diciembre, 2020. El uso del transporte público y privado en la Ciudad de México bajó durante la semana de las fiestas decembrinas, expuso el presidente Andrés Manuel López Obrador. Por Dante García Berlanga, @limpicatto.

El mandatario mostró las gráficas de movilidad de la capital e hizo notar que, aunque típicamente el flujo de personas aumenta en diciembre, esta vez sucedió lo opuesto. Esto debido a la petición de las autoridades a la ciudadanía de permanecer en sus casas ante la pandemia del covid-19.

LEER MÁS:  Se fue Romero Deschamps; AMLO confirma su jubilación

El presidente agradeció a los capitalinos y a los ciudadanos de todo el país; «sin autoritarismo, de manera voluntaria han estado a la altura de la circunstancia«, dijo en conferencia matutina.

Informó que el Gobierno de CDMX reforzó la atención a la pandemia con el arribo de personal de salud proveniente de distintas entidades de la República.

«Médicos de la ciudad han ido a los estados y ahora se devuelve la mano y médicos de estados del país están llegando para ayudar», añadió. «Es una muestra de solidaridad admirable», reconoció el presidente.

Personal de salud llega de otros estados para atender Covid-19 en CDMX y Edomex

Por su parte, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, informó que a través de la Operación Chapultepec; 620 médicos, médicas, enfermeras y enfermeros arribaron a CDMX para reforzar el sistema hospitalario.

LEER MÁS:  No me voy a quedar callado ante la compra de votos: AMLO

Darán atención a enfermos de covid-19 en siete unidades del instituto, incluyendo el Autódromo Hermanos Rodríguez.

«Ha salido gente de CDMX a ayudar en momentos críticos a estados como Chihuahua, Baja California o Coahuila, ahora arriba personal a la capital», señaló.

A este personal se le dará apoyo para su traslado, alimentación tres veces al día, alojamiento, transporte e incentivos institucionales, agregó el titular del IMSS.