Balacera en Celaya, delincuentes enfrentan a policías, 4 muertos

Enfrentamiento entre civiles armados y policía dejó a cuatro sicarios muertos y a dos oficiales lesionados, en la carretera Juventino Rosas – Celaya

Balacera en Celaya, delincuentes enfrentan a policías, 4 muertos

Regeneración, 3 de noviembre de 2023. Portales destacan que la tarde de este viernes se registraron múltiples detonaciones de arma de fuego en la colonia Las Flores, perteneciente al municipio de Celaya.

Esto en Guanajuato, horas antes de la denuncia, se reportó un enfrentamiento entre civiles y policías sobre la carretera federal Juventino Rosas-Celaya.

Lo anterior, en el entronque conocido como el Roque, dejando un saldo de cuatro personas fallecidas y dos agentes de seguridad heridos, quienes fueron trasladados a un hospital de la zona.

https://twitter.com/REPORTINQUIETO/status/1720589004616208848

Celaya

Y es que la alerta se dio alrededor de las 13:45 horas, en dicho cruce que también hace conexión con el camino conocido como Pelavacas.

Al perímetro arribaron personal de los tres niveles de gobierno, quienes confirmaron que en el enfrentamiento estaban agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE).

LEER MÁS:  Afirmaciones de Xóchitl Gálvez son sin sentido responde Taddei

Trascendió que durante las acciones se realizó la detención de 2 hombres.

Así, portales locales señalan que el enfrentamiento entre civiles armados y elementos policiacos, dejó a cuatro sicarios muertos y a dos oficiales lesionados.

Cierre

Cabe destacar que la balacera provocó el cierre de la vialidad guanajuatense y una persecución. Al momento, se desconoce si hay más víctimas mortales o bien, al menos algún detenido.

Además, como se indicó los hechos comenzaron poco antes de las 14 horas sobre esa carretera estatal, a la altura de la comunidad rural de Gasca.

Lo anterior, cuando agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato realizaban una diligencia. Entonces fueron agredidos con las armas de fuego de un comando.

Sin embargo, los oficiales repelieron el fuego enemigo, quienes recibieron apoyo inmediato de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

LEER MÁS:  Redes se pitorrean de pelea entre Marko Cortés y Xóchitl Gálvez; “están perdidos”

Así como de la Guardia Nacional, quienes persiguieron a los agresores hasta la comunidad de Roque, para finalmente someterlos.

Asegura

Además, aseguraron drones, droga y armas de uso exclusivo del ejército.

Sin embargo, momentos más tarde, en la zona urbana de Celaya, ciudadanos reportaron detonaciones e incluso la aparición en las calles de estrellas poncha llantas.

Lo anterior, sobre el Eje Norponiente, a la altura de la Avenida Tecnológico.