«Balconea» AMLO a Starbucks; está detrás de financiamiento a «Sí por México»

AMLO criticó a la empresa Alsea por haber despedido a trabajadores durante la pandemia y la señaló de presuntamente entregar dinero a la agrupación «Sí Por México»

Regeneración, 12 de noviembre de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó a la empresa Alsea por haber despedido trabajadores durante la pandemia y además la señaló de presuntamente entregar dinero a «Sí por México», que lidera Claudio X. Gónzalez.

“Estos de los primeros que despidieron, hasta me pronuncie porque empezaron trabajadores de Starbucks a quejarse de que los estaban despidiendo a todos sin darles ninguna prestación, y es una empresa que se llama Alsea, pues esa empresa con ese comportamiento tan humano y moral es de las que le entrega dinero a esta organización que se llama Sí o Juntos por la Corrupción- ¿Sí por México o Mexicanos contra la Corrupción y la impunidad?-Eso, bueno”, dijo el presidente en su conferencia de este jueves.

LEER MÁS:  En Tamaulipas el pueblo ya decidió claman [email protected] de Morena
Transparentar recursos de empresas

El mandatario subrayó que el objetivo es transparentar los recursos que empresas hacen pasar como “aportaciones” a organizaciones no gubernamentales, con el fin de reducir impuestos, ya que dijo con estos mismos recursos se financian campañas contra el mismo pueblo.

“Tenemos que transparentar todo, porque es dinero del presupuesto, es dinero público ¿cómo es que con el mismo dinero del pueblo se echan a andar campañas en contra del pueblo?”, mencionó.

Y agregó que en el fondo esas organizaciones defienden la corrupción y privilegios.

LEER MÁS:  Ayotzinapa, Dia de luto nacional, justicia pese a filtraciones: AMLO

«En el fondo, estas organizaciones defienden la corrupción y privilegios y por eso ahora se lanzan contra nosotros. Por qué Alsea que despidió trabajadores en la Pandemia entrega dinero a Juntos por la corrupción. Con el mismo dinero del pueblo hacen campañas contra el pueblo», afirmó.

Cabe recordar que esta semana un reportaje de Álvaro Delgado para el semanario Proceso reveló que la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) maneja con opacidad las donaciones que recibe, casi todas provenientes de grandes empresarios.