Banobras: continúa negociaciones para la venta del avión presidencial

AMLO dijo de ya exista una oferta para rentar el aeronave, luego de que anunciara de manera formal el sorteo del avión presidencial

Regeneración, 7 de febrero de 2020. El director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Jorge Mendoza Sánchez, afirmó que se siguen negociando las ofertas que están en pie para la venta del avión presidencial.

“Al momento no estamos en posición de cerrar con ninguna de estas ofertas, seguimos negociando”, explicó al indicar que continúan recibiendo propuestas de empresarios para la compra de la aeronave.

LEER MÁS:  AMLO actuará contra privatización de playas y deportivos

“Había 11 manifestaciones de interés, una sigue viva, estamos negociando para ver si podemos cerrar la venta”, comentó el funcionario en conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Incluso dijo que esta misma semana que está por concluir se hizo otra manifestación de interés por parte de otro empresario, para adquirir la aeronave construida especialmente para el gobierno mexicano.

Mendoza Sánchez indicó que están en pláticas con la compañía Boeing para llegar a un acuerdo apegado a lo que marca la ley y que se concrete la venta de la aeronave.

LEER MÁS:  "Así no", dice Beatriz Gutiérrez sobre los actos de violencia afuera de Palacio Nacional
RENTA POR UN AÑO

López obrador también habló de ya exista una oferta para rentar el aeronave, luego de que anunciara de manera formal el sorteo del avión presidencial de Peña Nieto.

«…el avión sigue en venta, pero al mismo tiempo se resuelve el problema porque se pagan los premios, lo que se obtenga de la rifa es para los hospitales y el avión tiene dos años de mantenimiento hasta que se venda; pero al mismo tiempo que se mantiene mientras se vende, se va a poder rentar y ya hay un contrato de renta de un año, explicó.

LEER MÁS:  Sean menos ridículos, AMLO a quienes mienten y desinforman

El mandatario precisó que el avión estará «disponible» para su renta o venta luego de la rifa el próximo 15 de septiembre.

cargando...