Bansefi será Banco del Bienestar; no habrá intermediarios en programas sociales: AMLO

El Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) cambiará su nombre en el próximo gobierno y se llamará Banco del Bienestar del Pueblo, anunció AMLO. «El apoyo va a llegar directo, porque cuando hay intermediarios no llega, o llega con moche», agregó

 

Regeneración, 16 de septiembre de 2018. En Mazatlán, Sinaloa, durante su gira de agradecimiento, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) cambiará su nombre en el próximo gobierno y se llamará Banco del Bienestar del Pueblo.
De este nuevo banco, agregó, se canalizarán los recursos para los programas sociales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), la cual, como había anunciado el 29 de julio, se llamará Secretaría del Bienestar.

Siembra de árboles generará 400 mil empleos: AMLO; Sedesol será Secretaría del Bienestar


Esta secretaría y su banco, dijo además, será más cercana a la gente y a las comunidades marginadas.
Dijo que los beneficios de los programas sociales se entregarán sin intermediarios: «El apoyo va a llegar directo, porque cuando hay intermediarios no llega, o llega con moche, con piquete de ojo. Eso se termina».

LEER MÁS:  Asocian tabaquismo con depresión y esquizofrenia

cargando...