Bantú sufría afectación cardiaca típica en animales en cautiverio

El gorila Bantú sufría cardiomiopatía fibrosa, afección que  está ampliamente documentada en animales mantenidos en cautiverio.

 bantú

Regeneración, 02 de julio 2016.-Bantú tenía múltiples focos de fibrosis miocárdica con degeneración y atrofia de las fibras musculares, informaron especialistas de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

“La lesión es consistente con la cardiomiopatía fibrosa, que es un trastorno cardiaco crónico que se encuentra bien documentado en simios de este tipo a ser mantenidos en cautiverio. Es una enfermedad de causa desconocida”, señalaron.

Los especialistas realizaron estudios histopatológicos realizados a fragmentos de diversos órganos realizados a fragmentos de diversos órganos a petición de la Dirección General de Zoológicos y Vida Silvestre del Gobierno de la Ciudad de México.

 Recordemos que el gorila de lomo plateado, falleció el pasado 6 de julio mientras era preparado para un traslado al Zoológico de Guadalajara.

Por esto, la Facultad lamentó la muerte del animal, y afirmó que apoya el bienestar animal y los esfuerzos de conservación in situ y ex situ, y que está a favor de políticas públicas más eficientes y fundamentadas en el conocimiento científico sobre cómo debe ser el mantenimiento en cautiverio de fauna no doméstica.

Con información de El Universal.