Barbosa da positivo a Covid-19; seguirá trabajando vía remota

Miguel Barbosa pidió a la sociedad atender los protocolos sanitarios para reducir al mínimo la posibilidad de contagio

Barbosa destituye a mando por video al estilo narco

Regeneración, 17 de enero de 2022. Este lunes, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que resultó positivo a Covid-19 tras realizarse una prueba PCR el fin de semana; sin embargo dijo que tiene síntomas leves y su estado de salud es óptimo, por lo que seguirá trabajando y en aislamiento desde su casa.

Barbosa anuncia que seguirá medidas

El mandatario se dijo que estaba consciente de que en algún momento se contagiaría de coronavirus ante las condiciones de pandemia y el trabajo que desempeña, pero ahora seguirá las medidas recomendadas para que la enfermedad no le deje las secuelas.

«Quiero informar que me hicieron una prueba PCR y salí positivo a coronavirus, estoy en mi casa, la casa de ustedes trabajando, no tengo ningún síntoma por el cual esté alterada mi salud, me siento muy bien, estoy oxigenando bien, temperatura bien, estoy tomando los medicamentos propios para las secuelas muy leves de este padecimiento», compartió Barbosa en sus redes sociales.

LEER MÁS:  Anuncia Sheinbaum vacuna contra Covid para niños a partir de 12 años

Barbosa trabajará vía remota

Además destacó que la sociedad debe atender los protocolos sanitarios para reducir al mínimo la posibilidad de contagio y adelantó que mientras esté en confinamiento seguirá trabajando desde vía remota, utilizando reuniones virtuales.

«Hay que cuidarnos más, no bajar la guardia, hay muchas personas que tenemos que seguir trabajando del diario inclusive en este momento aquí confinado en mi hogar y todo por zoom y lo hacemos con el ánimo de que las cosas sigan mejor», señaló.

Y dijo que confía en el sistema de salud público y reveló que su recuperación está a cargo del secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, a quien llamó «el mejor doctor del mundo mundial».

LEER MÁS:  Anuncia Sheinbaum vacuna contra Covid para niños a partir de 12 años

«Ahí estamos, ahí está su gobernador atendiéndose en los sistemas de salud públicos y tengo el privilegio de que el doctor Martínez me atiende como su amigo, viene, me ve, checa mi oxigenación, estoy saturando a 95, a 94 por ciento, estoy bien», agregó.

También resaltó que su condición de salud es positiva pese a ser una persona discapacitada, de 62 años y que padece comorbilidades, lo que a su parecer obedece a las vacunas anticovid que ya se aplicó, por lo que exhortó a inocularse a quienes aún no lo han hecho porque en caso de infección podría salvarles la vida.

El pasado viernes el gobernador Miguel Barbosa inició el confinamiento, pues la conferencia matutina diaria la realizó desde su hogar y no en su oficina de despacho en Casa Aguayo, sede principal del gobierno estatal.