Morena echará abajo Nuevo Reglamento de Tránsito

nuevoreglamentodetransitoDF1

La empresa beneficiada, Autotraffic, ha realizado muchas multas que los usuarios acusan no haber cometido. Sin embargo, la proyección es de 5 mil multas al mes, al parecer, sea como sea 

Regeneración, 05 de enero del 2016.- Martí Batres, presidente de Morena en el DF habló de la estrategia de su partido para este año y anunció que los puntos que serán eje de la acciones serán: la oposición al nuevo Reglamento de Tránsito; el impulso a las escuelas universitarias, así como la incorporación de 80 mil adultos mayores a la pensión universal ciudadana. Además, el respaldo a los inconformes con los megaproyectos impulsados por el Gobierno del Distrito Federal.

Morena fustigó  la decisión del gobierno de la Ciudad de México de asignar a una empresa privada el cobro de las multas de tránsito, pues se están cometiendo muchas injusticias contra los automovilistas.

En conferencia de prensa, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de este partido, Martí Batres, aseguró que las autoridades capitalinas optaron por favorecer a la empresa privada Autotraffic en lugar de velar por el interés de la ciudadanía, por lo que se pronunció a favor de que se suspenda el Reglamento de Tránsito local, y se deje atrás ese esquema de multas.

a4bfca29-e38f-411d-a2af-af0ed076a8c1

Añadió que muchas personas están quejándose de que les aplican multas que no cometieron, pues esa empresa tiene una proyección de 5 mil multas al mes, sea como sea.

“Pasamos de la pequeña mordida del policía a la gran mordida de las empresas concesionarias”, remarcó Batres Guadarrama quien detalló que una de las metas de Morena para 2016 es echar atrás ese ordenamiento, sumándose a lo dicho días antes por Andrés Manuel López Obrador en cancelar ese reglamento que sólo sirve para robar a la gente.

Precisó que el mismo esquema aplicado en la asignación del contrato a Autotraffic, de grandes ganancias para la empresa contratista, es el mismo que prevaleció en el Segundo Piso del Periférico y el que se tenía previsto para el Corredor Cultural Chapultepec.

Y en todos esos “contratos leoninos” el PRD no dijo nada y le dio la espalda a la gente.

Fuentes Facebook y La Jornada