BCS: Sin consecuencias sismo de 5 grados en Cabo San Lucas

BCS, Baja California Sur, sismo a las 4:43 horas sin consecuencias y sin alerta de tsunami, dada la lejanía del epicentro no se esperan variaciones del mar

BCS, sismo sin alertas
BCS, sismo sin alertas

Regeneración, 5 de febrero del 2020. BCS, Baja California Sur, la madrugada de hoy se registro un sismos de 5 grados en la escala de Richter, mismo que no ocasionó daños ni amerita alerta de tsunami ni afectaciones en sus playas.

Esta madrugada se registró un sismo de magnitud 5.0 al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

La dependencia detalló que el sismo ocurrió a las 04:43:05 horas de este miércoles 5 de febrero de 2020.

Se detalla que el evento, con epicentro a 327 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS).

Las autoridades de la Secretaría de Seguridad señalaron que «Al momento y de manera preliminar, no se reportan daños».

Nos encontramos en comunicación con las Unidades Estatales y Municipales de Protección Civil, según indicó el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México.

El Centro de Alerta de Tsunamis CAT, de la Secretaría de Marina (@SEMAR_mx), notificó sobre el #Sismo de las 4:43 h (hora centro).

Y precisó: «que debido a la distancia donde se registró el epicentro no se esperan variaciones en el nivel del mar».

Resultado de imagen para cabo san lucas"

Al respecto, la Subsecretaría de Protección Civil en Baja California Sur informó que “hasta el momento no se reportan daños a la infraestructura”.

Desde luego, «no obstante, las autoridades realizan recorridos para la supervisión de posibles afectados», indicó Protección civil.

Resultado de imagen para cabo san lucas"

En enero otro sismo

A finales del mes de enero del año en curso, se registró otro sismo con magnitud de 4.3 grados en la escala de Richter.

Mismo que se ubicó al sureste de Santa Rosalía, relata la prensa local de BCS.

Resultado de imagen para cabo san lucas"

Y es que quizá ni se dieron cuenta

.Y finalmente, medios locales señalan: «Conviene mencionar que, por su lejanía a las costas de Los Cabos, el movimiento pudo pasar desapercibido por gran parte de la población».


4 de marzo del 2019: Mina ‘Los Cardones’, en BCS, se canceló por cuidado al medio ambiente

El presidente López Obrador aseguró que la mina ‘Los Cardones’ se encontraba en una zona protegida, de acuíferos.

El presidente rechazó seguir en el proyecto minero.

Regeneración, 4 de marzo del 2019. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador habló sobre las razones que cancelación de la mina “Los Cardones” en Baja California Sur.

El mandatario aseguró que el daño ambiental fue el tema principal para la interrupción del proyecto.

«Se tomó esta decisión porque no procede porque afecta las normas de ecología, de respeto al medio ambiente», afirmó AMLO.

Añadió que la falta de agua que afecta a la entidad y otros estados de la República es fue un factor primordial, pues,  dijo que esta mina se encontraba en una zona protegida, de acuíferos.

También habló sobre el turismo en esta región del país que junto con Quintana Roo, donde se genera la mayor parte de los ingresos en el país, solo después de las divisas enviadas por mexicanos desde el extranjero.

«El turismo es una actividad importante porque no sólo genera riqueza sino también distribuye riqueza», aseveró esta mañana en conferencia de prensa.