Beatriz Gutiérrez aplaude acuerdo para vacuna contra Covid-19

Beatriz Gutiérrez celebró el acuerdo entre México y Argentina con el laboratorio AstraZeneca, la Universidad de Oxford y fundación Carlos Slim para producir la vacuna contra el Covid-19

Regeneración, 13 de agosto de 2020. La escritora Beatriz Gutiérrez Müller celebró el acuerdo entre México, Argentina con el laboratorio AstraZeneca, la Universidad de Oxford y la fundación Carlos Slim para producir 250 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19.

A través de su cuenta de Twitter, Gutiérrez Müller dijo:

“El liderazgo de los gobiernos de México y Argentina garantizará la vacunación en nuestros países, con el apoyo de AstraZeneca, la Universidad de Oxford y la Fundación Carlos Slim. Excelente noticia de hoy. Mientras llega, recordar: auto cuidado, sana distancia y lavado de manos”.

AMLO destacó que todos los mexicanos tendrán acceso a vacuna

En la conferencia matutina de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es una muy buena noticia que México, a través de la Fundación Carlos Slim, se asoció con el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford para la producción y distribución de una vacuna contra el covid-19. Además, destacó que el proyecto dará tranquilidad y salud a los mexicanos.

LEER MÁS:  OMS aprueba vacuna CanSino, 92% eficaz contra Covid grave

«Es realmente algo excepcional que nos va a ayudar mucho a que se mantenga la esperanza, a que se acabe la incertidumbre, que ya tengamos en el horizonte la posibilidad de una vida mejor, sana, en lo que corresponde a esta pandemia que tanta tristeza, tanta desgracia, tanto dolor, ha traído en México y en el mundo», dijo AMLO.

«Van a tener todos los mexicanos acceso a la vacuna, y no debe de haber preocupación por la gente pobre, tiene garantizada la vacuna la gente más humilde, la gente más pobre y no se va a quedar al final», aseguró el presidente.

LEER MÁS:  Covid: Solo un tercio de países ha cumplido meta de 70% de vacunados

Asimismo el vocero, Jesús Ramírez Cuevas, aplaudió el acuerdo y dijo que: “Se reafirma la esperanza frente a la pandemia. El Gobierno de México, garantizará el acceso gratuito de todos los mexicanos a la vacuna y a los servicios de salud”.