Beatriz Gutiérrez Müller denuncia censura, Facebook elimina publicación

Beatriz Gutiérrez acusa y cabe señalar que contenido informativo de Facebook es revisados por miembros de Animal Político y AFP socios de Facebook en México


«¿Así de estrictos son con los miles de contenidos violentos, criminales, humillantes, de acoso a mujeres y niños…», cuestionó Beatriz Gutiérrez Müller.

Regeneración, 9 de marzo del 2020. Beatriz Gutierrez Müller denunció censura por parte de Facebook, luego de que eliminara el video que publicó el día de ayer en su perfil.

En la grabación aparecía el momento en el que se detonaban petardos a las afueras de Palacio Nacional, acompañado de la frase «Así no», en el marco de la marcha conmemorativa al Día Internacional de la Mujer.

LEER MÁS:  Ciudad de México, gobierno cesa actividades salvo esenciales

La académica señaló que hacia las 9 de la noche , su publicación había sido vista por 3 millones de personas y esta mañana se percató que el material audiovisual había desaparecido.

Por lo que cuestionó el criterio que toma en cuenta la plataforma digital propiedad de Mark Zuckerberg que, en casos como estos – y miles de videos colgados en la plataforma- sólo agrega una «cortinilla» a la publicación con la leyenda que advierte al usuario la presencia de material sensible o violento.

«¿Alguna explicación, señores de #Facebook? ¿Así de estrictos son con los miles de contenidos violentos, criminales, humillantes, de acoso a mujeres y niños (incluida a una servidora y a mi hijo), de apología del delito y otros más, que dejan correr como agua, cada minuto, todos los días, en su red social? ¿Y qué respuesta me dan a las páginas que he denunciado y que siguen circulando?»

Incluso aludió a la violencia de la que es víctima ella y su hijo menor de edad, a través de distinto tipo de material y en miles de comentarios que diariamente circulan por la red social.

La esposa del presidente López Obrador calificó como censura este acto en su contra y de su libertad de expresión, finalizando su mensaje con los hashtag #NoViolencia
#NoCensura

LEER MÁS:  "México ha seguido protocolos", Beatriz Gutiérrez revira a Ramos

Cabe señalar, que los contenidos informativos en Facebook son revisados por miembros de  Animal Político y AFP quienes son socios de Facebook en México

«ASÍ NO»

Gutiérrez Müller rechazó los actos de violencia registrados en Palacio Nacional durante la marcha por el 8 de marzo.

«Así no», dijo en un mensaje publicado en su cuenta de Facebook.

También publicó un video donde se muestra el momento en que se prende fuego a la puerta de Palacio Nacional.