Beatriz Gutierrez pide a Twitter no ser indiferente ante el acoso cibernético

Beatriz Gutierrez pidió a Twitter no ser indiferente ante el acoso cibernético que sufren las mujeres

Regeneración 6 de noviembre de 2020. La escritora e investigadora Beatriz Gutiérrez pidió a Twitter no ser indiferente ante el acoso cibernético que sufren las mujeres y celebró que en México se aprobara la Ley Olimpia.

A través de su cuenta de Twitter, Beatriz Gutiérrez escribió, “tu permites que inciten al odio, la difamación, el desprestigio y la violencia”.

La esposa del Presidente destacó que en México se castigará la violencia digital contra las mujeres, niñas y adolescentes a través de la Ley Olimpia.

Reiteró que la red social ha sido indiferente ante el acoso cibernético por parte de miles de cuentas pagadas que incitan al odio.

LEER MÁS:  “Está desesperado”; Clara Brugada desmiente a Taboada por presunta corrupción en “Utopías”

Ley Olimpia

El Senado aprobó  por unanimidad, con modificaciones la Ley Olimpia que tipifica y sanciona el acoso, hostigamiento y difusión de contenido sexual en plataformas de internet y redes sociales.

En el dictamen se incluye la violencia digital como una modalidad que abarca todas las agresiones en contra de mujeres, niñas y adolescentes.

También se incorporó la violencia que se desarrolla en los medios de comunicación cuando de manera directa o indirecta se promueven estereotipos sexistas, de discriminación o desigualdad.