Compartir

El evento se realizará en el Salón de Actos de El Palacio de Minería a las 16:00 horas, de igual manera la esposa del mandatario, presentará su libro “La memoria artificial en la historia verdadera de la Conquista de la Nueva España de Bernal Díaz del Castillo”

Regeneración, 21 de febrero de 2019.– La esposa de presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, titular del Consejo Asesor Honorario de la Coordinación Nacional Memoria Histórica y Cultural de México, estará presente este viernes en la 40 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM), que se realiza del 21 de febrero al 4 de marzo en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

El evento se realizará en el Salón de Actos de El Palacio de Minería a las 16:00 horas, de igual manera la esposa del mandatario, presentará su libro “La memoria artificial en la historia verdadera de la Conquista de la Nueva España de Bernal Díaz del Castillo” coeditado por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO)y la Universidad Iberoamericana (UIA) Puebla.

LEER MÁS:  Sheinbaum muestra admiración por Beatriz Gutiérrez con imagen

Entre los asistentes se encuentra, el doctor en Literatura Española, Gustavo Illades Aguiar; el doctor en Historia, Alfonso Mendiola Mejía y como moderador fungirá el escritor Jorge Abascal Andrade.

De acuerdo a la ficha, que se puede consultar en la página de la librería en línea de la UIA, el objetivo del trabajo de Gutiérrez Müller, es aportar nuevas luces a la historia de México, que puedan brindar respuestas de lo que hoy somos como nación.

“La Feria es organizada anualmente con el objeto de dar a conocer a la sociedad en su conjunto y a la comunidad universitaria, las novedades de la industria editorial mexicana.

Su incomparable sede, el Palacio de Minería, monumento del siglo XVIII ubicado en el corazón mismo de la vida cultural de nuestro país permite, en un ambiente auténtico de Feria de Libro, dar cita a importantes editores y profesionales en la materia que ofrecen a un público siempre fiel una amplia y variada oferta editorial.

Uno de los ejes fundamentales de la Feria es su notable programa cultural, que figura entre los mayores de todas las ferias del libro del mundo. Debido a su gran aceptación continuarán las Jornadas Juveniles así como los diversos programas de lectura.

La FILPM, organizada por la Universidad Nacional Autónoma de México a través de la Facultad de Ingeniería, cuenta con el apoyo de importantes dependencias universitarias; de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana; de la Secretaría de Cultura, así como del Gobierno de la Ciudad de México.

Los invitamos una vez más a participar activamente en la Feria de Minería dando a conocer sus novedades editoriales y promoviendo cada una de ellas mediante las distintas actividades que se realizan en el marco de la Feria, así como en sus diferentes opciones publicitarias. Los invitamos a seguir siendo parte de la mayor tradición cultural en materia de libro y fomento a la lectura que se lleva a cabo en la Ciudad de México”, escribió la FILPM en su portal.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook