Beatriz Gutiérrez regresa a Twitter por razones ‘estrictamente sanitarias’

Beatriz Gutiérrez levantó su huelga de Twitter, cuando pase la emergencia sanitaria regresa. ‘No leeré ninguna cochinada aunque paguen y se envilezcan’

Beatriz Gutiérrez levanta huelga en Twitter
Beatriz Gutiérrez levanta huelga en Twitter

Regeneración, 16 de marzo del 2020. Beatriz Gutiérrez levantó su huelga de Twitter para contribuir positivamente ante la emergencia del Covid-19. La investigadora de manera contundente se negó a leer cochinadas pagadas que circulan en la red social.

Es sabido que Beatriz Gutiérrez rechazó de tajo ser ‘primera dama’ como solía hacer la corte palaciega en la presidencia de la república.

Con voz propia y dedicada acciones culturales sin remuneración y sin ocupar cargos públicos ha sido objeto de ataques, tanto ella como su hijo, cuyo padre es el actual presidente de México.

No leeré cochinadas

Y es que si usted visita la cuenta de la doctora Beatriz Gutiérrez Müller los tres últimos tuits – gorjeos se diría correctamente en español- relatan toda una historia.

En un primer anuncio Beatriz Gutiérrez indica que abrió su cuenta de Twitter por otras razonas sanitarias:

«Hace un año abrí esta cuenta con el único fin de verificar mi propia identidad con relación a más de una veintena de cuentas apócrifas. Aquí la dejo…»

«… Ánimo @TwitterSeguro @TwitterLatAm con la limpieza de #bots, ganan pero pierden». El mensaje es del 3 de mayo del 2019.

Diez meses después Beatriz Gutiérrez regresa a Twitter por otras razones de salud pública, la emergencia del Covid-19. Y volverá a la huelga.

En tanto, su primer mensaje por la red social es el recordatorio de las conferencias sobre salud que se realizan diariamente en México en las primeras horas nocturnas.

LEER MÁS:  Covid: redes hunden histérica campaña de conservadores por 'pruebas'

«Todos los días a las 19 horas, aquí puedes ver la conferencia de @SSalud_mx #COVID19. El peor virus es la ignorancia».


9 de marzo del 2020. Beatriz Gutiérrez Müller denuncia censura, Facebook elimina publicación

Acusa y cabe señalar que contenido informativo de Facebook es revisados por miembros de Animal Político y AFP socios de Facebook en México


«¿Así de estrictos son con los miles de contenidos violentos, criminales, humillantes, de acoso a mujeres y niños…», cuestionó Beatriz Gutiérrez Müller.

Regeneración, 9 de marzo del 2020. Beatriz Gutierrez Müller denunció censura por parte de Facebook, luego de que eliminara el video que publicó el día de ayer en su perfil.

En la grabación aparecía el momento en el que se detonaban petardos a las afueras de Palacio Nacional, acompañado de la frase «Así no», en el marco de la marcha conmemorativa al Día Internacional de la Mujer.

La académica señaló que hacia las 9 de la noche , su publicación había sido vista por 3 millones de personas y esta mañana se percató que el material audiovisual había desaparecido.

Por lo que cuestionó el criterio que toma en cuenta la plataforma digital propiedad de Mark Zuckerberg que, en casos como estos – y miles de videos colgados en la plataforma- sólo agrega una «cortinilla» a la publicación con la leyenda que advierte al usuario la presencia de material sensible o violento.

LEER MÁS:  CDMX, Edomex y Baja California concentran casos de Covid: Salud

«¿Alguna explicación, señores de #Facebook?

¿Así de estrictos son con los miles de contenidos violentos, criminales, humillantes, de acoso a mujeres y niños (incluida a una servidora y a mi hijo), de apología del delito y otros más, que dejan correr como agua, cada minuto, todos los días, en su red social?

¿Y qué respuesta me dan a las páginas que he denunciado y que siguen circulando?»

Incluso aludió a la violencia de la que es víctima ella y su hijo menor de edad, a través de distinto tipo de material y en miles de comentarios que diariamente circulan por la red social.

La esposa del presidente López Obrador calificó como censura este acto en su contra y de su libertad de expresión, finalizando su mensaje con los hashtag #NoViolencia
#NoCensura

Cabe señalar, que los contenidos informativos en Facebook son revisados por miembros de  Animal Político y AFP quienes son socios de Facebook en México

«ASÍ NO»

Gutiérrez Müller rechazó los actos de violencia registrados en Palacio Nacional durante la marcha por el 8 de marzo.

«Así no», dijo en un mensaje publicado en su cuenta de Facebook.

También publicó un video donde se muestra el momento en que se prende fuego a la puerta de Palacio Nacional.