Beatriz y López-Gatell: Informar sin miedo a niñas y niños sobre Covid

La investigadora y el subsecretario de Salud exhortaron a los padres de familia escuchar a sus hijos y hablar sobre las emociones que les genera la pandemia

Regeneración, 13 de abril del 2020. Beatriz Gutiérrez Müller y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell enviaron un mensaje a los padres de familia de México para orientarlos sobre cómo pueden informar a a los niños y niñas sobre el Covid-19.


En atención a los mensajes que diariamente le envían a través de redes sociales, la investigadora entrevistó al funcionario, quien exhortó a los padres y madres hablar con los menores de forma clara y sin miedo.

LEER MÁS:  Directivo del FMI reconoce que México será de los pocos países en salir de la crisis con menor deuda

“ Los niños son muy sabios, los niños tienen una sensibilidad muy grande y pueden detectar situaciones de peligro, pero también pueden encontrar realidad;

«…entonces, es importante que los padres y madres no los atemoricen, que les digan completamente la verdad, que sepan ellos lo que están viviendo, …»

«… es una experiencia que será única en sus vidas, pero que vamos a regresar a la normalidad (…)”, detalló López-Gatell.

HABLAR SOBRE EMOCIONES

El vocero de la Secretaría de Salud recomendó que los padres hablen con sus hijos sobre sus emociones y sobre la experiencia que significa vivir una situación como la que actualmente experimenta el mundo.

LEER MÁS:  López-Gatell advierte sobre el aumento de casos de la Covid-19

Por su parte, la esposa del presidente López Obrador destacó la importancia de la confianza en el circulo familiar.

Además pidió guardar la calma pues “(…) si nosotros estamos inquietos, si nos ven nerviosos o preocupados, pues ellos también lo estarán”.

Ambos personajes hicieron un llamado a continuar en casa para evitar la aceleración  en el contagio de Covid-19 en el país.