Bebé de 10 meses muere por mordedura de araña violinista en Nayarit

El bebé fue mordido por una araña violinista cuando dormía con sus padres en un colchón tirado en el piso, pero nadie se percató. Este jueves murió en el Hospital General de Tepic.


Regeneración, 24 de agosto de 2018. El bebé de diez meses, Kevin Cataño, que fue mordido por una araña violinista el 14 de julio, murió la noche de este jueves en el Hospital General de Tepic, Nayarit.
El director del DIF, Arturo Guerrero confirmó a través de su cuenta de Facebook que el menor murió a las 23:55 de este jueves.

Los padres del bebé lo llevaron al hospital porque pensaron que se trataba de una traumatología en el hombro, pero al descartarse alguna anomalía, lo dieron de alta.
Nadie se había percatado de que al menor lo había mordido una raña violinista, días después los padres regresaron con Kevin a una unidad médica pues se dieron cuenta de que ya presentaba una mancha de necrosis en el cuerpo por lo que sospecharon de la mordedura de una araña.
El bebé llegó en un estado de salud grave por lo que tuvieron que entubarlo y sufrió un paro cardíaco, lo reanimaron y se dieron cuenta de que le brotaron más marcas y ampollas en la piel; por lo que los médicos empezaron a darle tratamiento con corticoides al no saber el tipo de araña que lo había mordido.
Casi una semana después de que ocurrió el incidente en el municipio de Acaponeta, el antídoto para la mordedura (Reclusmyn), fue donado por una farmacéutica en la Ciudad de México, llegó a Tepic y de inmediato se le aplicó al bebé.
Al inicio el cuerpo de Kevin reaccionó muy bien al medicamento, y durante más de una semana los médicos trabajaron para rescatar sus dedos del pie, que fueron la zona más afectada por la mordedura.
El bebé fue mordido por una araña violinista cuando dormía junto con sus padres en un colchón tirado en el piso de su domicilio, ubicado en Acaponeta.

LEER MÁS:  Más de 100 monos aulladores mueren por intenso calor, esto se sabe