Becas a estudiantes, ‘si no ha llegado, ya va a llegar, es mi palabra’: AMLO

Los 206 mil alumnos de bachillerato en Puebla recibirán becas de mil 600 pesos mensuales

Todos los jóvenes van a tener la oportunidad de estudiar o de aprender un oficio, dijo

Regeneración, 21 de junio de 2019. Becas. El presidente Andrés Manuel López Obrador presidió este viernes la ceremonia de presentación de Programas Integrales en Texmelucan, Puebla.
El mandatario reafirmó que se van a cumplir todos los compromisos y mencionó los apoyos que se están entregando a personas vulnerables.
Dijo que tanto los adultos mayores como las personas con discapacidad y los estudiantes van a recibir un apoyo económico.
Señaló que todos los estudiantes de preparatoria del estado de Puebla, que son 206 mil alumnos, recibirán mil 600 pesos bimestrales.
«Si no ha llegado, ya va a llegar, es mi palabra», prometió el presidente, enseguida preguntó: «A ver, ¿hay estudiantes aquí de prepa?»
Se dirigió a los jóvenes: «¿A quién ya le llegó la beca? A ver, pónganse de pie a los que les llegó. Bajen, ahora sí, siéntense».
Algunos dudaron en levantarse: «No, no, no. Déjalo, que son libres. Ahora que se paren los que no les ha llegado la beca».
El presidente remató: «Bueno, ya les va a llegar también a ustedes».
Becas de aprendices
Les recordó a los asistentes que en el país hay seiscientos mil jóvenes aprendices becados, y que en un futuro aumentará a un millón.
Mencionó que “aquí nada más para Puebla es un número de 58 mil 728 jóvenes aprendices”, señaló en la ceremonia.
“Y si hace falta más, si aquí en San Martín hay jóvenes que quieren estar trabajando como aprendices, todos van a tener esa oportunidad”, puntualizó.
“Que no haya un joven que se quede sin oportunidad de estudiar o sin oportunidad de trabajar”, subrayó el presidente.
En su intervención se dirigió a los trabajadores de la salud para informarles que resolverá “el grave problema que hay en la mala atención en centros de salud”.
Informó que el año pasado el gobierno compró 90 mil millones de pesos de medicinas pero que no eran compras honradas.
“Todo era trafique, por eso no había abasto de medicamentos, imagínense esos 90 mil millones aplicados con honradez, pues nos va a alcanzar”, señaló.
Asimismo, recordó su compromiso de ir basificando gradualmente a los trabajadores de la salud que aún tenga un contrato como eventuales.
Adultos mayores
Por su parte, la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores González informó sobre los beneficiados de los Programas Integrales para el Bienestar.
Dijo que este programa llegará a más de 452 mil personas mayores de 68 años en el estado de Puebla y  a nueve mil personas sólo en San Martín Texmelucan.
 

LEER MÁS:  AMLO: Recorte en taza de interés de Banxico favorable para crecimiento
cargando...