Beneplácito con gabinete por su honestidad y conocimiento: Sheinbaum

AMLO elogia designaciones de gabinete de Sheinbaum: Fueron “muy buenos” y dijo que la virtual presidenta electa “supo escoger bien”

AMLO elogia designaciones de gabinete de Sheinbaum: Fueron “muy buenos” y dijo que la virtual presidenta electa “supo escoger bien”

Regeneración, 21 de junio de 2024. Portales destacan que Sheinbaum subrayó las buenas reacciones ante el anuncio de los primeros 6 miembros de su gabinete.

Y es que la virtual presidenta electa subrayó que son personajes de mucha honestidad, convicción y conocimiento en las áreas que se les incorporó.

Sheinbaum con AMLO

Como se sabe Sheinbaum arribó al aeropuerto de Minatitlán, Veracruz, para acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esto en la supervisión del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec. Y sitio en donde declaró:

“Muy buenas reacciones, personas de primera, de mucha convicción y también de conocimiento de las áreas donde los incorporamos”.

Además, “pues ya venimos trabajando con la mayoría de ellos”,

Incluso, Marcelo, “que no fue parte de Diálogos por la Transformación, pero sí del Comité de Campaña, ya venía trabajando el tema de desarrollo económico y el tema del Tratado”, celebró Sheinbaum.

Perfiles

Por otra parte, los medios le preguntaron sobre las futuras secretarías de la Defensa y Marina.

A lo que Sheinbaum Pardo respondió que todavía no se encuentran en esa etapa, al estar en funciones todavía el secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval y de Marina, José Rafael Ojeda.

Por otra parte, reiteró que se seguirán privilegiando en los siguientes nombramientos la convicción, conocimiento y honestidad.

LEER MÁS:  AMLO y Claudia Sheinbaum refrendan su compromiso con la educación desde Tlaxcala

AMLO celebra

Cabe destacar que luego de que Claudia Sheinbaum diera a conocer los primeros 6 nombramientos de su gabinete de Sheinbaum, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que fueron “muy buenos” y dijo que la virtual presidenta electa “supo escoger bien”.

“Son muy buenos los nombramientos que se hicieron ayer. La presidenta electa supo escoger bien para los cargos a servidores públicos, mujeres y hombres que garantizan la continuidad con cambio”.

Y subrayó: “Son muy buenos todos, todos los que nombró son muy buenos, son experimentados”.

AMLO y Ebrard

Sobre su excanciller Marcelo Ebrard, quien fue propuesto como próximo secretario de Economía, López Obrador destacó que tiene mucha experiencia y es “de primera”.

Destacó que durante su gobierno el también exaspirante presidencial llevó a cabo los acercamientos con el gobierno de Estados Unidos para firmar el nuevo tratado comercial que ha sido muy beneficioso para México.

“Marcelo Ebrard tiene muchísima experiencia. Va, como él mismo lo expresó ayer, por instrucciones de la presidenta, a hacerse cargo de mantener la política económica, comercial con el gobierno de Estados Unidos, que es muy importante”, comentó.

Fuente

Al respecto de Juan Ramón de la Fuente, quien será el próximo secretario de Relaciones Exteriores, López Obrador dijo que se trata de un servidor público excepcional que cuenta con una gran trayectoria académica y ha desempeñado diversos cargos, entre ellos como embajador de México en la ONU.

LEER MÁS:  Recuento en Alcaldía Cuauhtémoc ordena nuevamente Tribunal Electoral

Sobre Alicia Bárcena, el mandatario dijo que no sólo cuenta con un amplio conocimiento en política exterior en organismos internacionales.

Esto es, sino que también cuenta con experiencia en temas medio ambientales. Recordó que fue subsecretaria de la Secretaría del Medio Ambiente hace 20 años, por lo que “es una experta”, dijo.

Elogia a Sheinbaum

AMLO calificó como muy buena idea el que Sheinbaum eleve a rango de secretaría al Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt).

Seguidamente, destacó que Rosaura Ruiz Gutiérrez, quien fue propuesta para encabezar la dependencia, es una científica “muy reconocida” en el campo de la ciencia y del desarrollo tecnológico.

E incluso, acerca de la Secretaría de Agricultura, el presidente dijo que Julio Berdegué, es un experto en la materia y conoce muy bien sobre producción agropecuaria y de la importancia que tiene la autosuficiencia alimentaria.

Destacado

“Es un destacadísimo especialista en el sector agropecuario, yo hasta le había propuesto que trabajara con nosotros no en la secretaría, estaba yo planteando otro lugar en la misma secretaría, mismo sector agropecuario, pero un asunto personal le impidió ayudarnos en su momento, pero es de primera, reconocido mundialmente”, mencionó.

En el caso de Ernestina Godoy, López Obrador destacó que es una mujer honesta y fue una gran fiscal en la Ciudad de México y recordó que cuando fue jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal en el 2000 la invitó a ser su consejera jurídica.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también