‘Bernie debe retirar su apoyo’: Twitter reacciona a la conspiración contra Sanders

Luego de revelarse el complot, simpatizantes de Bernie piden en las redes sociales que retire su apoyo a Hillary Clinton.

 

Manifestantes Bernie

Regeneración, 24 de julio de 2016.- Los ánimos se calentaron al interior del partido demócrata en Estados Unidos luego que se revelara el complot contra Bernie.

El complot, salió a la luz ayer cuando Wikileaks ventiló miles de correos de comunicación entre algunos de los principales delegados y personalidades del Comité Nacional Demócrata (CND), incluiyenyo a su presidenta, Debbie Wasserman, participaron en una campaña de desprestigio en contra de Sanders.

LEER MÁS:  Estudiantes se manifiestan contra recorte educativo de Bolsonaro

La Convención que empezará este lunes y mientras tanto, miles de demócratas de todo el país llegaron a Filadelfia para manifestarse, en la Convención Nacional Demócrata, a favor de Bernie Sanders y por las causas que consideran han sido abandonadas.

Una amplia red constituida en su mayoría por jóvenes conectados a través de redes sociales, se organizó para manifestarse en las calles y alrededores de la Arena Wells Fargo de Filadelfia a favor de Bernie Sanders, quien recién declinó en sus aspiraciones de convertirse en el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos.

LEER MÁS:  No saben por dónde, pero ‘Dorian’ podría llegar con categoría 4

La Oficina del Alcalde de Filadelfia, James Kenney, estimó que hasta cerca de 50 mil manifestantes han llegado a la ciudad, para participar en marchas y mítines en el Parque Franklin Delano Roosevelt (FDR Park) frente a la Arena Wells Fargo y en las calles de sus alrededores.

Mientras los manifestantes de las calles hacen lo propio, también en la red se han unido a la protesta, con el hashtag «#BernieMustDisavow», los simpatizantes piden que «Bernie retire su apoyo» a Hillary Clinton.

Entre las protestas autorizadas para el lunes, varias de las protestas estarán enfocadas contra Hillary Clinton, quien será oficialmente nominada candidata presidencial demócrata el próximo jueves.

LEER MÁS:  Pese a Trump, ‘soñadores’ del DACA siguen en la batalla legal

Entre las protestas y manifestaciones aprobadas por la Oficina del Alcalde para efectuarse este lunes, se encuentra “una dramática representación teatral de un juicio a Hillary Clinton” y una vigilia “para conmemorar la muerte de la democracia”.

Con información de Crónica, Univisión y Twitter.

cargando...