Bernie Sander busca aumentar el salario mínimo en EE.UU. a 17 dólares por hora

Bernie Sanders volvió a proponer un incremento del salario mínimo en Estados Unidos, para hacer frente a la inflación que aqueja al país.

Regeneración, 4 de mayo del 2023. El senador de izquierda, Bernie Sanders, propuso incrementar el salario mínimo en Estados Unidos a 17 dólares por hora.

Durante una conferencia de prensa que realizó frente al capitolio, el excandidato presidencial señaló que es imposible que en Estados Unidos, existan salarios miserables.

“En 2023, en el país más rico en la historia del mundo, nadie debería verse forzado a trabajar por salarios miserables”, dijo Sanders.

Y es que, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió incrementar el salario mínimo en Estados Unidos, para hacer frente a la inflación.

LEER MÁS:  Un hombre se prendió fuego ante tribunal que enjuicia a Trump

“No es una idea radical. Si trabajas 40 y 50 horas a la semana, no deberías estar viviendo en la pobreza. Es hora de subir el salario mínimo para que sea un salario digno”.

En su conferencia de prensa, estaban presentes trabajadores y dirigentes obreros, que respaldan la propuesta de Sanders.

Y es que, desde 2009 el salario mínimo se mantiene en 7.25 dólares por hora, lo cual ha hecho que en algunos estados se incremente, como Washington, donde está en 15.74.

Aunque el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, propuso aumentar el salario mínimo a 15 dólares, pero fracaso; sin embargo, el tema de la inflación ha hecho que el tema vuelva a la mesa del debate.

LEER MÁS:  Estados Unidos se deslinda de los ataques de Israel a Irán

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.