Bernie Sanders gana el caucus de Wyoming

    El senador de Vermont, Bernie Sanders, ha ganado hasta ahora ocho de las nueve contiendas.

    Casa Blanca socialista Bernie Sanders

    Regeneración, 9 de abril de 2016.- Bernie Sanders, pre candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata ha ganado el caucus de Wyoming. El senador de Vermont ha ganado hasta ahora 8 de las 9 contiendas.

    CNN declaró al senador Sanders ganador con un 56% de los votos sobre el 43% de Hillary Clinton. Con esto, Sanders añadirá la mayoría de los senadores del estado a su cuenta actual de 1,088 delegados para competir con los 1,302 de Clinton.

    Sin embargo, a pesar del enorme apoyo que Sanders obtuvo de los Demócratas en Wyoming, cuatro de sus superdelegados se alinearon con Hillary Clinton antes de que comenzaran los caucus.

    Wyoming es una de sus últimas victorias en el oeste, habiendo ganado ya Colorado, Utah, Idaho, Washington, Hawaii, Alasaka y posiblemente Nevada, asumiendo que sus delegados de condado se unan a la convención del estado demócrata en mayo.

    De acuerdo con la campaña de Sanders, el senador de Vermont ya ha rebasado a los delegados principales de Clinton por 101 desde el 15 de marzo.

    La participación fue mayor de lo esperado según los usuarios de Twitter que estaban presentes. Una foto publicada mostró filas de las gradas llenas de asientos marcados por Bernie Sanders con sólo un pequeño puñado de partidarios de Hillary Clinton en las gradas adyacentes. Otra foto de un caucus en una pista de hockey también mostraron partidarios Sanders superando en número a los seguidores de Clinton 2-1.

     

    Fuente: CNN.