Compartir

 bernie-sanders-voters

En las primarias demócratas este sábado en el senador por Vermont ganó en dos estados y la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton ganó en el sureño Luisiana. Hasta el momento, Sanders suma 479 delegados frente a los 1121 de Clinton.

Regeneración, 5 de marzo de 2016. El senador por Vermont, Bernie Sanders se adjudicó la victoria en el caucus demócrata de Kansas y Nebraska de este sábado, mientras que la principal candidata Hillary Clinton se impuso en Luisiana. El reparto de delegados fue similar.

En las primarias demócratas Clinton y Sanders se preparan para un debate este domingo en Flint, Michigan, donde el envenenamiento del agua por el suministro municipal amenaza la permanencia del gobierno del estado.

Sanders sigue reuniendo multitudes

“Creo que si tenemos el valor para mirar a nuestros problemas

LEER MÁS:  Experto ruso responde: ¿Que hace Rusia en Venezuela?

en la cara, no enterrarlos, podemos hacer frente a ellos ”,

Sanders dijo a una multitud la noche del sábado en Warren, Michigan.” Podemos resolverlos “.

“Tenemos el impulso”, dijo Sanders. “Tenemos un camino hacia la victoria. Nuestra campaña es sólo el comienzo y vamos hasta el final a la Convención Nacional Democrática en Filadelfia.”

En Louisiana, con un gran contingente de votantes afroamericanos, Clinton trató de construir sobre las recientes victorias decisivas en todo el Sur, incluyendo en Alabama, Arkansas, Georgia, Carolina del Sur, Tennessee, Texas y Virginia.

“La apuesta es seguir recibiendo resultados más altos”, dijo Clinton en Detroit. “En lugar de construir muros, vamos a estar derribando barreras”.

La candidata Hillary Clinton habló sobre empleo y la economía en Detroit, días antes de las primarias de Michigan.

LEER MÁS:  Donald Trump llama "malos hombres" a migrantes que cruzan la frontera

Por la tarde del sábado, la campaña de Sanders se había trasladado a Michigan y Ohio. Allí, una vez más denunció a las influencias corruptas de grandes cantidades de dinero en la política y prometió seguidores que siempre enfrentará los problemas que tienen los EU.

En un discurso en Detroit, el presidente Bill Clinton trató de poner de relieve la larga experiencia de su mujer en el gobierno. Él dijo que el plan de la candidata Clinton para construir una Ley de Asistencia Asequible, hito de la administración Obama tenía más sentido que el plan “Medicare para todos” de Sanders”.

A pesar de que se destacaron sus diferencias, el tono de la carrera demócrata, permaneció decididamente civilizados, en agudo contraste con el campo republicano.

LEER MÁS:  Así ocurrió el sismo en Panamá de magnitud de 6.3 (Videos)

Bill Clinton reconoció el esfuerzo de Sanders para llamar la atención sobre la crisis de Flint, a pesar de que le atribuye Hillary Clinton con abordar en primer lugar, ofrecer ayuda a al alcalde de Flint Karen Weaver.

“Ella es la mejor máquina de cambio que he visto en mi vida,” dijo Bill Clinton. “Tienes que elegirla como presidente”.

Después de la ronda de votación del sábado, Sanders tiene 479 delegados, en tanto que Clinton tiene 1121 delegados, incluyendo 432 superdelegados –miembros del Congreso, gobernadores y funcionarios del partido que pueden apoyar al candidato de su elección. Se necesitan 2.383 delegados para ganar la nominación demócrata.

(Con información de USA Today y New York Times)

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook