Bernie Sanders se retira de carrera presidencial y apoya a Clinton

  • «Clinton ha ganado el proceso de nominación demócrata. La felicito por esto», dijo el socialista de Vermont, Bernie Sanders.

  • Clinton apoyará la propuesta de Sanders de crear una agencia de seguros de salud administrada por el Gobierno.

 

Bernie Sanders se retira de carrera presidencial y apoya a Clinton

 

Regeneración, 12 de julio de 2016.- Bernie Sanders declaró a Hillary Clinton como la ganadora de la contienda demócrata por la candidatura a la Presidencia de Estados Unidos.

Este martes, los dos exrivales demócratas aparecieron juntos en un mitin en Portsmouth, New Hampshire.

LEER MÁS:  Cambio climático: oleada de calor sofoca España, Francia e Italia

«Clinton ha ganado el proceso de nominación demócrata. La felicito por esto», dijo Sanders

Sanders agradeció los voluntarios que financiaron su campaña electoral y a las personas que votaron por él, sobre todo en New Hampshire, donde había derrotado a Clinton, y en Vermont, su estado natal.

Hillary Clinton «será nuestra nominada demócrata para presidenta e intentaré hacer todo lo que pueda para hacerlo realidad», agregó.

El pasado fin de semana Clinton afirmó que apoya el plan de Sanders de la llamada «opción pública», una propuesta para crear una agencia de seguros de salud administrada por el Gobierno. «Felicito a la secretaria Clinton por esta iniciativa extremadamente importante», respondió Sanders en un comunicado.

LEER MÁS:  Se registra fuerte sismo en Panamá y Costa Rica; no se reportan víctimas

Hillary Clinton ha tratado de unirse a los partidarios de Sanders antes de la Convención Nacional Democrática que se celebrará a finales de este mes. Según una encuesta conjunta de NBC News y ‘Wall Street Journal’ realizada el mes pasado, el 45% de los simpatizantes de Sanders tiene una visión positiva de Clinton, mientras que en mayo era de un 38%. Por lo tanto, este martes la demócrata podría recibir un nuevo impulso de su exrival, que se espera que la respalde.

 

LEER MÁS:  SRE: no hay mexicanos afectados por redadas en EU

RT, NY Times.

cargando...