Bernie Sanders suspende campaña tras ser operado por bloqueo arterial

Durante un acto de campaña anoche, el senador Bernie Sanders sufrió malestar en el pecho, debido a una obstrucción arterial

Regeneración, 2 de octubre del 2019. Bernie Sanders, aspirante a la presidencia de Estados Unidos y contrincante de Donald Trump en las próximas elecciones de 2020, suspendió su campaña por un problema cardíaco.

El senador demócrata fue intervenido tras detectarse una arteria bloqueada por lo que tomará descanso hasta nuevo aviso informó uno de sus asesores principales, Jeff Weaver, a través de un comunicado.

«Durante un acto de campaña anoche, el senador Sanders sufrió malestar en el pecho. Tras una evaluación y exámenes médicos se descubrió que tenía una obstrucción arterial y se le insertaron dos estent con éxito».

Luego de que se hiciera pública la noticia del procedimiento de Sanders, sus contrincantes respondieron con una gran cantidad de apoyo.

LEER MÁS:  China podría cobrar a EU aranceles por 3 mil 500 millones de dólares

«Bruce, el Equipo Warren y yo enviamos nuestros mejores deseos para una pronta recuperación a @BernieSanders», tuiteó la senadora Elizabeth Warren, una de las aliadas más cercanas de Sanders en Washington. «Espero ver a mi amigo en la campaña muy pronto».

El alcalde Pete Buttigieg también le deseó lo mejor a Sanders.

«Todos los que estamos aquí en @PeteForAmerica enviamos nuestros mejores deseos para una pronta recuperación al senador @BernieSanders», tuiteó Buttigieg.

«Estamos pensando en él y su familia hoy, y espero verlo de regreso en la campaña muy pronto».

LEER MÁS:  Trump= vergüenza, dice Sanders por salida de Acuerdo climático de París

Y el ex vicepresidente Joe Biden tuiteó: «@ DrBiden y yo enviamos nuestros mejores deseos a @BernieSanders, Jane y a toda la familia Sanders. Cualquiera que conozca a Bernie entiende qué fuerza tiene. Confiamos en que tendrá una recuperación completa y rápida y esperamos verlo pronto en el camino «.

cargando...