Biden acusa a China, Japón, Rusia e India de xenófobos

Biden reprochó a aliados y contrarios estar contra la migración, aseguró que Estados Unidos crece económicamente porque le da la bienvenida a los migrantes

Biden reprochó a aliados y contrarios estar contra la migración, aseguró que Estados Unidos crece económicamente porque le da la bienvenida a los migrantes

Regeneracion,3 de mayo de 2024. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden acusa a China, Japón, Rusia e India de xenófobos.

Y es que las declaraciones relacionadas a China y Rusia, rivales de Estados Unidos, como India y Japón, sus aliados en un discurso dirigido a la población asiática.

Biden y la migración

Cabe destacar que las declaraciones sorprendieron debido a los vínculos con los aliados de Washington en Asia, y en particular con estos dos últimos países.

Incluso, el mandatario estadounidense ha recibido al primer ministro indio, Narendra Modi, y al entonces jefe de gobierno japonés, Fumio Kishida, en cenas de Estado.

Y es que Biden de 81 años, cuestionó:

LEER MÁS:  Trump promete sellar la frontera con México desde el primer dia

-“¿Por qué China se está estancando tanto económicamente? e interrogó igualmente sobre Japón, Rusia e India y sus problemas.

Seguidamente, afirmó que la respuesta es que ambos países son “xenófobos”.

Esto es, “no quieren migrantes”, aseguró.

EE. UU y los migrantes

Cabe destacar que Biden se refirió a los migrantes en el país norteamericano.

-“Son lo que nos hacen fuertes”. Y agregó: “Una de las razones por las que nuestra economía está creciendo es gracias a ti y a muchos otros. ¿Por qué? Porque damos la bienvenida a los migrantes”.

Por otra parte, en redes se indica que durante la cena anual de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, Biden descalificó al exmandatario Donald Trump y lo atacó por su inmadurez.

-“Sí, la edad es un problema. Soy un hombre mayor… y compito contra un niño de 6 años”, bromeó.

LEER MÁS:  Sale Biden, entra Harris; esto se sabe del cambio de candidato presidencial de EE.UU.

Seguidamente, dijo que “la edad es lo único que tenemos en común. De hecho, mi vicepresidente me respalda”, añadió Biden.

Llamado

Finalmente, el presidente Biden hizo un llamado especial a la prensa:

-“Sinceramente, no les estoy pidiendo que tomen partido. Les estoy pidiendo que estén a la altura de la seriedad del momento”.

Además, les pidió dejar “Dejen “atrás los números de las carreras de caballos y los momentos de trampa y las distracciones”.

Esto es, “los espectáculos secundarios que han llegado a dominar y sensacionalizar nuestra política y centrarnos en lo que realmente está en juego”, asentó Biden a los medios.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también