Biden anuncia millonarias inversiones en América Latina

En Cumbre para la Prosperidad Económica, Biden dijo de estrategias conjuntas para proyectos sostenibles, capital humano y soluciones migratorias

En Cumbre para la Prosperidad Económica, Biden dijo de estrategias conjuntas para proyectos sostenibles, capital humano y soluciones migratorias

Regeneración, 3 de noviembre de 2023. Joe Biden anuncia millonarios compromisos de inversión y migración en cumbre con presidentes latinoamericanos

Y es que al menos siete jefes de Estado de América Latina se encuentran en la capital estadounidense para participar de la Cumbre de Líderes de la Alianza para la Prosperidad Económica de las Américas.

Cabe destacar que en representación de México acudió Alicia Bárcena en la Casa Blanca.

Biden

Asimismo Biden anunció nuevas estrategias conjuntas que garantizarán la inversión de millones de dólares en proyectos sostenibles en América Latina, la formación de capital humano.

Así como soluciones migratorias, en la primera cumbre de Líderes de la Alianza para la Prosperidad Económica de las Américas en Washington.

Cabe destacar que Biden anunció la puesta en marcha de “esfuerzos redoblados para movilizar soluciones financieras en las Américas”.

Y que, que incluyen una nueva plataforma de inversión que canalizará “miles de millones de dólares hacia la construcción de infraestructura sostenible” .

Inicia

Por otra parte, los portales destacan que la iniciativa estará organizada por el gobierno de EEUU y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

LEER MÁS:  Audi invertirá mil millones de euros para electromovilidad en Puebla

Además, también está pensada para fortalecer “cadenas de suministro críticas” en la región.

-“un fondo para la naturaleza para ver más inversiones en soluciones climáticas basadas en la naturaleza, como canjes de deuda por naturaleza y bonos azules y verdes”, dijo Biden.

Además informó sobre el lanzamiento de un programa “acelerador” de capacitación para ayudar a “empresarios prometedores a desarrollar y financiar sus ideas”.

Ejemplo

-“Este es un ejemplo de lo que podemos lograr cuando trabajamos juntos. Canadá se une a EEUU con la financiación y lanzamiento del (programa) acelerador”.

Seguidamente, Biden afirmó que Uruguay lidera la creación de una red de “inversores ángeles” que movilizan capital de riesgo de todo el mundo para apoyar el programa”.

Por último, Biden anunció un “enfoque regional para compartir la responsabilidad de gestionar los desafíos de los flujos migratorios sin precedentes” con una estrategia común.

Plan

Por otra parte, destacó que planean “trabajar juntos para estabilizar las poblaciones de migrantes”.

Y es que esto incluirá garantizar que las comunidades que acojan a migrantes y refugiados “puedan permitirse el lujo de recibirlos y también cuidar de ellos”.

Al tiempo que se subraya que en este compromiso participan Estados Unidos, Canadá y España, a través del mecanismo de subvenciones y migración del BID.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - THURSDAY, JUNE 13, 2024

Lo anterior, para apoyar “servicios críticos necesarios para que las comunidades vivan con seguridad”.

Migra

Asimismo, reiteró en que continúan ampliando las vías legales para promover una migración segura y ordenada.

-“Proporcionando permisos de trabajo para permitir que los inmigrantes contribuyan a nuestra economía”, dijo Biden.

Eso unido a “leyes de inmigración humanas y efectivas”.

-“Somos un país de inmigrantes, con 63 millones de latinos y millones más con raíces en el Caribe que están fortaleciendo comunidades en todo los EEUU. (…)”.

Tras lo anterior el presidente de Estados Unidos, afirmó:

-“Lo que tenemos que hacer es seguir adelante y cumplir con una visión positiva que todos compartimos por una razón en un mundo seguro, próspero y democrático desde el extremo norte de Canadá hasta el extremo sur de Chile”, subrayó.