Biden descarta confinamiento por Ómicron; pide vacunarse de refuerzo

El presidente Biden señaló que la variante Ómicron del Covid es motivo de preocupación pero no de pánico. 80 millones no se han vacunado aún

Biden descarta confinamiento por Ómicron
Biden descarta confinamiento por Ómicron

Regeneración, 29 de noviembre de 2021. Biden se pronunció sobre la situación creada por la nueva variante de Covid, el Ómicron. El presidente subrayó las vacunas así como las medidas de sana distancia.

En ese sentido Biden dijo que Ómicron “no es una causa para entrar en pánico”.

Por ello instó a vacunarse por completo, incluyendo dosis de refuerzo, y retomar el uso de mascarillas en espacios cerrados para frenar cualquier propagación.

Además en su discurso reconoció que cuando llegue la variante ómicron, –«y llegará»- dijo; enfrentará esta nueva amenaza tal como ha enfrentado «las que se han presentado antes”.

Vacunarse

Asimismo Biden exhortó a los cerca de 80 millones de estadounidenses de cinco años en adelante que no se han vacunado a ponerse el biológico.

LEER MÁS:  Mexicanos vs Corrupción pidió a embajada de EE.UU intervenir en México

Por otra parte, al resto del país, pidió aplicarse el refuerzo seis meses después de su segunda dosis.

También hizo un llamado a toda la población a retomar el uso de mascarillas en todos los espacios públicos en interiores.

Lo que sigue

Y es que la semana pasada, Biden restringió los viajes desde Sudáfrica y otros siete países del sur de África.

Dicha, medida que entró en vigor el lunes con el fin de dar más tiempo a los científicos a comprender mejor la variante ómicron.

Y, desde luego que la población para que se vacune antes de que llegue a Estados Unidos.

“Si la gente está vacunada y usa su mascarilla no hay necesidad de confinamientos”, afirmó Biden.

Navidad

Además el mandatario enfatizó que, a diferencia de la Navidad del año pasado, los niveles de vacunación se han ampliado en el país.

«La mejor protección contra esta nueva variante o cualquiera de las variantes que existen, con las que ya hemos estado lidiando, es vacunarse por completo», dijo.

LEER MÁS:  AMLO por retiro de La Estatua de la Libertad si Assange no es indultado

Y, subrayó el presidente de Estados Unidos «recibir una vacuna de refuerzo (…)».

Incluso reconoció que la mayoría de los estadunidenses están completamente vacunados, pero «aún no han recibido el refuerzo».

En casa

Después dijo Biden en su discurso que «si tiene 18 años o más y se vacunó por completo antes del primero de junio, obtenga la vacuna de refuerzo hoy».

La declaración de Biden surge el mismo día en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró a la variante ómicron de muy alto riesgo.