Biden pidió a Ghani “cambiar la percepción” sobre el avance de los talibanes en Afganistán

Joe Biden llamó a Ghani el 23 de julio para pedirle mostrar unión de los líderes de Afganistán ante la retirada de Estados Unidos.

Biden pidió a Ghani “cambiar la percepción” sobre el avance de los talibanes en Afganistán

Regeneración, 3 de septiembre del 2021. De acuerdo con la agencia de noticia, Reuters, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió a su homólogo afgano, Ashraf Ghani, para hablar sobre la retirada del ejército norteamericano del país.

Biden pidió al presidente de Afganistán cambiar la “percepción” sobre el avance los talibanes en el país.

La solicitud fue hecha por el presidente estadounidense a través de una llamada telefónica el 23 de julio y duró 14 minutos.

Reuters dio a conocer la transcripción de la impactante solicitud hecha por Biden a Ghani antes de que los talibanes retomaran el control del país.

Sin embargo, durante la conversación ninguno de los dos mandatarios discutió sobre la posibilidad que el grupo rebelde retomara el poder.

LEER MÁS:  Estados Unidos se deslinda de los ataques de Israel a Irán

Biden aseguró que era “poco probable” que los talibanes retomaran el poder

La agencia precisa que el mandatario estadounidense insistió en que se tenía que cambiar la óptica a unas semanas de que se retirara el ejército norteamericano.

“No necesito decirle que la percepción en todo el mundo y en partes de Afganistán, creo, es que las cosas no van bien en términos de la lucha contra los talibanes”, le señaló Biden a Ghani.

El 8 de julio el presidente de Estados Unidos declaró a los periodistas que el retorno al poder de los talibanes era “muy poco probable”.

Estados Unidos dejó Afganistán y los talibanes retomaron el poder

Joe Biden pidió a su homologó afgano que mostrara unidad con otros líderes del país para lograr cambiar la “percepción”.

El mandatario estadounidense le indicó a Ghani que el ejército de Afganistán era más poderoso que los talibanes.

LEER MÁS:  Un hombre se prendió fuego ante tribunal que enjuicia a Trump

Sin embargo, el avance de las tropas rebeldes avanzaba mientras los norteamericanos comenzaron su retirada.

El 15 de julio el presidente afgano decidió huir del país debido a que la capital ya se encontraba rodeada por el grupo talibán.