Bienestar alerta de posible fraude a través de mensaje falso

La Secretaría de Bienestar aclaró que son las cuentas del Gobierno los medios oficiales donde se publica la información oficial

Regeneración, 19 de mayo de 2020. La Secretaría de Bienestar alertó por mensajes que circulan y buscan hacer fraude.

“Hola doy Eliseo Díaz Gonsales, te escribo para decirte que alguien confiable me envió esto par evitar que se agoten. Te lo mando para que aproveches también, a mi me dieron 25 mil pesos y una Tarjeta Bienestar”, se lee en el mensaje.

Por lo que Bienestar aclaró que son las cuentas del Gobierno los medios oficiales donde se transmiten las acciones e información al respecto.

“Recuerda que los programas sociales son tu derecho y no requieren ningún pago para obtenerlos. No te dejes engañar”, escribieron en sus redes sociales.


Leticia ánimas Vargas, coordinadora nacional del Programa, subrayó que las becas son para apoyar a estudiantes desde el nivel básico hasta el superior

Regeneración, 16 de mayo de 2020. La Coordinación Nacional del Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez dispersará 70 mil millones de pesos a estudiantes en situación vulnerable y a quienes busquen hacer intercambios con otras universidades en el mundo.

LEER MÁS:  Ahumada pide prescribir pena, le faltan 32 meses de prisión acusa Fiscalía

Nohemí Leticia Ánimas Vargas, coordinadora nacional del Programa subrayó la amplia cobertura de los proyectos de becas que apoya a estudiantes que cursan desde el nivel básico hasta el nivel superior.

“A un año de iniciar operaciones la Coordinación ha implementado: Beca Benito Juárez, Jóvenes Construyendo el Futuro y Elisa Acuña”, destacó Leticia Ánimas.

“El Gobierno de México ha apoyado a 3.7 millones de familias a través de la entrega de becas a 5.2 millones de niños y adolescentes que cursan en educación básica”, agregó.

“Es una beca que se entrega por familia, se entregan 800 pesos mensuales. Entregamos bimestralmente, cada dos meses, a bimestre vencido. Nosotros creemos que ha dado buenos resultados. Sirve de apoyo, incluso para la familia…»

LEER MÁS:  Ahumada pide prescribir pena, le faltan 32 meses de prisión acusa Fiscalía