Bill Gates dona 388 millones de dólares para la creación de una vacuna contra la Covid-19

En caso de que los resultados de la vacuna sean favorables, se pondrá a disposición de quien la necesite lo más pronto posible.

Regeneración, 26 de mayo del 2020. La Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI), un fondo respaldado por Bill Gates. Donó 388 millones de dólares a la firma estadounidense de biotecnología Novavax que ha comenzado hacer pruebas de una vacuna contra la Covid-19.

Las pruebas se aplicaron a 130 voluntarios de entre 18 y 59 años de edad en Australia. la compañía informó que el protocolo evalúa dos tamaños de dosis (5 y 25 microgramos) con y sin el adyuvante Matrix-M, una sustancia patentada por Novavax para mejorar las respuestas inmunes y estimular altos niveles de anticuerpos.

LEER MÁS:  Michelle Bachelet destaca el rol de las mujeres ante la crisis por Covid-19

Stanley Erck, jefe ejecutivo de la firma señaló que «administrar nuestra vacuna en los primeros participantes de este ensayo clínico es un logro significativo”.

Los primeros resultados se obtendrán en julio de este año, en caso de ser positivos la farmacéutica comenzará de inmediato la fase 2 en varios países incluido EE.UU.

Si se comprueba que la vacuna es segura y efectiva, se pondrá a disposición de quienes la necesiten.