Biógrafa de Hillary Clinton: “si gana la presidencia habrá una guerra mundial”

“Hillary Clinton tiene un antagonismo innato hacia todo lo que no es estadounidense o no reconoce la hegemonía de EU”, dijo Johnstone.

Biógrafa de Hillary Clinton si gana la presidencia habrá una guerra mundial
Hillary Clinton se agacha para esquivar un zapato que le fue arrojado por una mujer durante una conferencia en Las Vegas, Nevada, en 2014. (AFP / Isaac Brekken).

Regeneración, 6 de mayo de 2016.- Diana Johnstone, la biógrafa de Hillary Clinton, afirmó que los socios neoconservadores y los oligarcas que apoyan a la precandidata democrática estadounidense pueden empujarla a desencadenar una guerra.

“Si hay una opción militar, ella la apoya. Ella votó a favor de la invasión en Irak en 2003 y se enorgullece de ser responsable del desastre en Libia ya que ‘un dictador fue eliminado’. Ahora, cuando las cosas allí andan mal, para ella es porque Estados Unidos debió hacer más, y no menos”, dijo la biógrafa.

Leer: Emociona a Hillary Clinton matar a la gente: Julian Assange

Recordó que la postura de Clinton ante el presidente de Siria, Bashar al-Ásad ha sido siempre agresiva. Ha amenazado, como promesa de campaña, con aumentar la presencia de EU en Siria contra Asad. Algo similar ocurre con Irán; prometió romper relaciones con dicho país.

LEER MÁS:  Gira de Alicia Bárcena en frontera con EE.UU para defender migrantes

Añadió que algunas de sus promesas de campaña son antirusas: “su hostilidad contra Rusia es consecuencia de la Guerra Fría, en la que, según Clinton, ganó EU”.

“Clinton tiene un antagonismo innato hacia todo lo que no es estadounidense o no reconoce la hegemonía de EU”, resumió Johnstone.

Para finalizar, la biógrafa Diana Johnstone advirtió: “Clinton va a aumentar la potencia militar de la OTAN contra Rusia hasta que por causa de un incidente empiece la Tercera Guerra Mundial. No lo predigo, pero quiero advertir a Europa: el rechazo de la política belicista de EU puede determinar su futuro”.

LEER MÁS:  Revelan que "Los Chapitos" habrían entregado al supremacista "Rocky" a autoridades de EE.UU.