Bióloga enfrenta 20 años de cárcel por salvar de la muerte a inmigrantes 

La bióloga alemana Pia Klemp está acusada de fomentar la inmigración al salvar más de mil personas de la muerte
Regeneración, 15 de junio de 2019. Integrante de una organización humanitaria, la bióloga alemana Pia Klemp está acusada de fomentar la inmigración al salvar más de mil personas de la muerte.
La alemana de 36 años podría pasar 20 años en la cárcel por rescatar inmigrantes en la zona italiana del Mediterráneo.
Klemp confirmó la acusación en una entrevista al diario Basler Zeitung y será juzagada por dar auxilio a migrantes en peligro de muerte.
El gobierno está investigando a la activista quien tiene prohibido navegar por la costa italiana.
Le confiscan barco
Las autoridades confiscaron además el barco en el verano del 2007 desde el que ayudaba a los migrantes.
Klemp indicó que tenía la intención de llevar el caso al Tribunal Europeo de Derechos Humanos en Estrasburgo.
Cerca de 60 mil personas firmaron una petición para exigir que Italia abandone los procedimientos penales contra la capitana alemana.

LEER MÁS:  Dorian llega a Canadá, recupera fuerza y provoca cortes eléctricos
Operación política

El objetivo declarado de la Unión Europea en 2019 es “desmantelar” el modelo económico de los traficantes de seres humanos en la parte sur del Mediterráneo central.
La operación también realiza tareas de soporte, entrena a la marina y a los guardacostas libios y controla la efectividad del entrenamiento a largo plazo
Asimismo, contribuye a la implementación, en alta mar frente a las costas de Libia, del embargo de armas de la ONU.
Sin embargo, el no garantizar alternativas viables de acogida sigue exponiendo a los migrantes a mafias y contrabandistas.

LEER MÁS:  Japón evalúa tirar al mar agua radioactiva de la planta de Fukushima
Políticas restrictivas

“Me niego a creer que vivimos en una Europa a la que tienes que ir a la cárcel por salvar vidas necesitadas”, manifestó la nacida en Bonn.
Si bien el gobierno italiano nunca empatizó con los migrantes, las políticas restrictivas se fortalecieron más aún con el ascenso del ultraderechista Matteo Salvini.
Durante sus primeros meses de mandato, el nuevo ministro del Interior propuso un endurecimiento de las condiciones para los solicitantes de asilo
También promovió el cierre de los puertos a los grupos humanitarios que rescatan migrantes en el mar y prometió reprimir como nunca.
 

cargando...