Bloquean 128 pozos de Pemex en Veracruz contra fracking

 

bloqueopozosRegeneracion, 4 de julio de 2014. Habitantes del norte de Veracruz bloquearon los caminos de acceso a 128 pozos activos de la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) en protesta porque supuestamente abrirán más extracciones con la técnica del “fracking” (fracturación hidráulica) para sacar petróleo y gas shale.

Pobladores de la comunidad de Miquetla del municipio de Castillo de Teayo, desde este miércoles iniciaron acciones de protesta en contra de Pemex, a cuyos trabajadores se les impide el acceso a los 128 pozos activos asentados en una superficie de 114 hectáreas de esa región.

LEER MÁS:  Ecuador, exito popular: mediación de ONU, diálogo y anulan paquetazo

El presidente municipal de Castillo de Teayo, Enrique Isidro Dimas, y el comisionado político del Partido del Trabajo (PT), Fidel Robles Guadarrama, viajaron a la Ciudad de México para verificar si es real la versión de la apertura de 50 nuevos pozos para la extracción de gas y aceite mediante fracturación hidráulica.

El coordinador del Centro de Políticas Socio-Ambientales del PT en Veracruz, Armando Aguirre Hervis, dijo que los pobladores buscarán impedir que se lleve a cabo este sistema de apertura de pozos por considerarlo riesgoso.

LEER MÁS:  No quiero homenajes ni estatuas, AMLO sobre cómo quiere ser recordado

Recordó que para la exploración y extracción de gas y aceite de petróleo se utiliza hasta 30 millones de litros de agua por pozo, contaminándola con centenares de miles de litros de químicos que dañan la salud de personas, animales y plantas, que pueden provocar sismos.

 

cargando...