Boko Haram difunde video con las niñas secuestradas hace dos años

El grupo terrorista pide a los padres en el video que presionen a las autoridades para que libere a prisioneros de la organización a cambio de las menores.

 

niñas nigerianas

Regeneración, 15 de agosto de 2016.- Los islamistas nigerianos del grupo Boko Haram difundieron un video en el que aparecen varias de las niñas secuestradas hace dos años.

Las imágenes fueron publicadas en Youtube pocos días después de que el líder de Boko Haram, Abubakar Shekau, negara haber sido reemplazado; en el video el grupo terrorista islámico insta a los padres de las chicas a exigir al gobierno nigeriano a que libere a los prisioneros que tiene de Boko Haram a cambio de la libertad de las jóvenes.

LEER MÁS:  Sismo de 5.6 sacude sur de Guatemala, no se reportan víctimas

«Deben liberar inmediatamente a nuestros hermanos», dice el hombre, amenazando con que, de no hacerlo, jamás liberarán a las chicas. «Deberían saber que sus hijas todavía están en nuestras manos», declara en el vídeo de 11 minutos publicado en YouTube.

En algún momento de la grabación, una de las adolescentes tapadas es invitada por el miliciano a tomar la palabra. Se trata de la hija de uno de los padres que más han reclamado por la liberación de las niñas ante los medios y el gobierno nigeriano en los últimos años.

LEER MÁS:  Jane Fonda, 4o arresto por desobediencia civil por cambio climático

“Nuestros padres deberían ser pacientes, deberían ser pacientes y decirle al gobierno que libere a sus miembros para que ellos nos puedan liberar a nosotras”, dijo la joven en lengua hausa, un idioma local de esa región. Mientras ella habla, puede verse a algunas de las otras niñas, ya de frente, secándose las lágrimas en el fondo.

El caso del secuestro masivo de 276 estudiantes hace dos años provocó una ola de indignación internacional, las chicas fueron privadas de la libertad en abril de 2014 en la ciudad de Chibok, pero las niñas siguieron en poder del grupo terrorista. Esta célula criminal a causado por lo menos 20 mil asesinatos desde 2009 en Nigeria.

LEER MÁS:  Sidney cubierta por peligrosas concentraciones de humo por incendios

Pese a que el presidente de Nigeria Muhamadu Buhari ha asegurado que el grupo está «técnicamente acabado», su gobierno sigue luchando por encontrar a las estudiantes, una situación que compromete a las autoridades, al evidenciar la presencia del grupo islamista.

cargando...