Compartir
Brasil, el astrólogo favorito de Bolsonaro señaló y le fue concedido, que nuevo ministro de educación sea el derechista Ricardo Vélez

 

Regeneración, 31 de diciembre del 2018. Brasil, a un dia de tomar posesión como presidente de Brasil, Jair Bolsonaro denunció al marxismo como culpable del bajo nivel educativo del coloso sudamericano.

En un mensaje en redes sociales dijo que una de las metas de su gobierno será “combatir la basura marxista que se instaló en las instituciones de enseñanza”.

Educación para el mercado

Bolsonaro dijo que la educación en Brasil forma “militantes políticos” y que el se encargará de “formar ciudadanos”.

LEER MÁS:  Bolsonaro señala a 300 funcionarios de 'comunistas' y los despide

El nuevo ministro de educación escogido por astrólogo favorito del nuevo presidente.

Lejos de la intenciones humanistas y universales de la educación, el nuevo perfil educativo en Brasil seré educar mano de obra para el mercado.

Por ello las declaraciones de Bolsonaro fue interpretado como una declaración de guerra a la educación y el profesorado de Brasil.

El texto señala el inicio de un período de persecución en las escuelas y especialmente en las Universidades federales de Brasil.

“Una de las metas para sacar a Brasil de las peores posiciones en los rankings de educación del mundo es combatir la basura marxista que se instaló en las instituciones de enseñanza. Junto con el Ministro de Educación y otros involucrados vamos a evolucionar en formar ciudadanos y no más militantes políticos”.

LEER MÁS:  Niñas de rosa y niños de azul, ministra brasileña reforzará estereotipos

El nuevo ministro de Educación, Vélez Rodríguez, fue nominado para el cargo por el “gurú” de Bolsonaro, el mixto de astrólogo y filósofo Olavo de Carvalho.

Vélez es uno de los más agresivos cuadros de extrema derecha del nuevo gobierno.

Ha recordado insistentemente lo dicho por  Papa Benedicto XVI  en el sentido de que “niños y adolescentes pobres deben ser meramente adiestrados para el mercado de trabajo en las escuelas.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook