Bolsonaro en la ONU: el Amazonas no es el pulmón del mundo

Bolsonaro se defendió de las críticas generadas ante esta catástrofe ambiental en el Amazonas, a las que calificó de sensacionalistas.

Regeneración, 24 de septiembre del 2019. Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, habló por primera vez ante la Asamblea General de la ONU en Nueva York y se refirió a los incendios en el Amazonas.

En su intervención, el mandatario aseguró que el Amazonas es patrimonio dela humanidad pero negó que esta región sea el pulmón del mundo.

«Somos uno de los países que más protege su medio ambiente. Es falso decir que el Amazonas es patrimonio de la humanidad y decir que nuestro bosque es el pulmón del mundo no tiene sentido».

Bolsonaro se defendió de las críticas generadas ante esta catástrofe ambiental, a las que calificó de sensacionalistas.

LEER MÁS:  Emergencia sanitaria por contaminación de aire en Nueva Delhi

«Recurrir a estas falacias en lugar de ayudar y comportarse con falta de respeto y espíritu colonialista que cuestiona nuestra soberanía no sirve».

Recalcó que su gobierno se ha comprometido con la defensa medioambiental y el desarrollo sostenible en beneficio de Brasil y del mundo.

Y defendió su intención de permitir la explotación por parte de empresas privadas de ciertas riquezas minerales de la Amazonía, y pidió a las Naciones Unidas que impidan la vuelta de «prácticas colonialistas», como las que indirectamente atribuyó a Francia.

También lanzó un fuerte ataque a Cuba y Venezuela, países a los que se refirió como «dictaduras» que deben ser derrotadas.

cargando...