Bolsonaro pide autorización para spray nasal “milagroso” contra la Covid

Bolsonaro buscará que un spray “milagroso” que se desarrolla en Israel se autorice en Brasil para su uso de emergencia contra la Covid-19.

Bolsonaro pide autorización para spray nasal “milagroso” contra la Covid

Regeneración, 15 de febrero del 2021. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, solicitó la autorización de emergencia de un spray nasal contra la Covid-19. El spray se desarrolló en Israel y el primer ministros, Benjamín Netanyahu, lo describe como un producto “milagroso”.

Bolsonaro optó por esta alternativa contra la Covid-19, luego de una conversación telefónica con Netanyahu, a quien considera su “amigo”.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario brasileño indicó que el producto de Israel es eficaz contra la Covid-19.

LEER MÁS:  OMS aprueba vacuna CanSino, 92% eficaz contra Covid grave

“XO-CD24 es un spray nasal que desarrolló el Centro Médico Ichilov en Israel, con una eficacia de casi el 100% (29 de 30) contra la Covid, en casos graves”.

Por lo que, Bolsonaro indicó que en breve solicitará a ANVISA (regulador sanitario de Brasil) verifique al spray nasal para su uso de emergencia.

El Spray se desarrolló en Israel y se encuentra en Fase 1

Dicho spray pasó hace dos semanas la primera de tres pruebas para su uso en el Centro Médico Ichilov. Se cesarrolló para atacar los síntomas que desarrollan pacientes infectados con Covid-19.

El investigador a cargo del proyecto, Nadir Arber, informó que administró el aerosol a 30 pacientes, de moderados a graves. De los cuales, 29 salieron del hospital entre tres y cuatro días después de utilizar el spray.

LEER MÁS:  De nuevo en cuarentena miles de habitantes en Pekín por Covid

El otro paciente también mostró mejorías, pero tuvo que esperar más días para ser dado de alta.

Sin embargo, ninguna revista científica publica aún los resultados del spray, ni se informa todavía . si se utilizó placebo entre los pacientes.

Brasil es el segundo país con más fallecidos por Covid-19, con más de 239 mil decesos desde que inicio la pandemia.

Beatriz Gutiérrez: la vacunación significa esperanza

Rubén Aguilar, el exvocero de Fox, se fue a formar por su vacuna