Bolsonaro señala a 300 funcionarios de ‘comunistas’ y los despide

Bolsonaro ‘no descarta’ permitir a Estados Unidos instalar una base militar en territorio de Brasil. Despidió a 300 funcionarios «con ideas comunistas»

Regeneración, 5 de enero, 2019. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, despidió este sábado a 300 funcionarios del gobierno a quienes señaló de tener «ideología comunista».

El mandatario brasileño había dicho que expulsaría del gobierno a los funcionarios de «ideología comunista».

«La sociedad dijo basta a las ideas socialistas y comunistas que en los últimos 30 años nos llevaron al caos actual […] No tiene sentido tener en el gobierno personas que defiendan otras ideas o formas de organización de la sociedad», indicó después el ministro de Presidencia, Onyx Lorenzoni.

LEER MÁS:  No permitir que paramilitares destruyan el país que construimos: Lula

Ahora, de acuerdo con la corresponsal de TeleSUR en Brasilia, Danay Galletti, Bolsonaro autorizó el despido de 300 funcionarios basileños «por tener ideología comunista».

Incluso en su toma de protesta el presidente expresó una fuerte urticaria contra todo lo que sonara a socialismo o comunismo.

LEER MÁS:  Investigación contra Trump será pública, nuevas acusaciones por soborno

«Nuestra bandera jamás será roja», «vamos a barrer del mapa a los rojos», «liberaremos a Brasil del socialismo», fueron algunas de sus frases.

En otra información relacionada, Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, «no descartó» permitirle a Estados Unidos poner una base militar en su país.

Además anunció que hará pronto su primer visita a EU y que está interesado en llegar a un «amplio acuerdo» en seguridad y defensa.

cargando...