Bomberos de 6 municipios combaten fuerte incendio en zona fabril Lerma

Incendio en fábrica de solventes en Lerma, Estado de México. Desalojan predios aledaños. Presencia de grupo de rescate aéreo Relámpagos

Bomberos apagan fuerte incendio en Lerma; Edomex

Regeneración, 31 de diciembre de 2021. Bomberos de al menos seis municipios del Estado de México intentan apagar las llamas que están consumiendo una fábrica de solventes en el parque industrial de Lerma, aledaño a Toluca, capital del Estado de México.

La tarde de hoy viernes 3 de diciembre del 2021 se registra un incendio cerca de la autopista México-Toluca.

LEER MÁS:  Alito y diputada del PRI expusieron integridad de 2 mujeres jóvenes

Portales locales indican que el fuego está fuera de control por lo que bomberos de al menos seis municipios intentan apagar las llamas que están consumiendo la fábrica de solventes.

Además señalan que se han registrado diferentes explosiones debido al material inflamable que se almacena en el lugar.

Por otra parte, se indica que el calor en la zona es intenso por el fuego por lo que bomberos temen que el incendio se extienda.

Incluso se indica que hasta el momento las autoridades no reportan personas lesionadas o intoxicadas.

LEER MÁS:  CDMX: Con 7 años cumplidos a vacunarse contra Covid, son 93 mil niños
Imagen

Asimismo, personal de Seguridad Pública y Protección Civil realizó la evacuación de los domicilios aledañas a la zona del incendio, de manera preventiva.

Desalojan

Por otra parte al menos 50 personas fueron desalojadas de la fábrica donde iniciaron las llamas y otras más de los predios aledaños donde los bomberos trabajan para sofocar las llamas.

Imagen

En la zona trabajan bomberos y elementos de protección civil de 11 municipios. También hay elementos de seguridad pública municipal y estatal, cruz roja y del grupo de rescate aéreo “relámpagos”.

Empresa

Y es que se trata de la planta de General Paint en Lerma. Que es una fabrica de pinturas con más de 80 años de presencia en México

Asimismo se indica que tiene su origen en 1911 en Vancouver Canadá donde sus fundadores abrieron una modesta bodega de pinturas y artículos relacionados.

Incluso, en 1921 abre la primera tienda especializada en venta de pinturas e inicia la fabricación de su propia pintura; en 1941 la marca incursiona en México.

Finalmente se añade que desde 1998 toda su producción se realiza desde su planta en la zona industrial Lerma que esta mañana es consumida por el fuego.