Borge arrebató negocios, terrenos y casas a ciudadanos de Quintana Roo

Los individuos que se han beneficiado con estos despojos han sido funcionarios municipales y políticos del PRI y Partido Verde de Quintana Roo.

 

 

Regeneración, 7 de julio de 2016.- El medio informativo Expansión hizo público un reportaje en el que se evidencia, y se explica el funcionamiento de una red de despojos de bienes a empresarios y particulares en Quintana Roo, liderada por el gobernador de dicho estado, Roberto Borge.

Los individuos que se han beneficiado con estos despojos han sido funcionarios municipales y políticos del PRI y Partido Verde.

Los protagonistas de estos despojos son el exsecretario del Trabajo, Patricio de la Peña; el subsecretario del trabajo en la zona norte, Enrique de la Cruz Pineda; el presidente de la Junta Especial Número Dos de Conciliación y Arbitraje, Alexis Zavala Ávila; y el exdirector del Registro Público de la Propiedad y del Comercio (RPPyC), Carlos Lima, recientemente nombrado magistrado por el Congreso local a propuesta directa del gobernador.

LEER MÁS:  ¿Salinas de Gortari estuvo detrás de Enrique Peña Nieto? Esto revela el expresidente

 

 

Se menciona como ejemplo el caso del hotel boutique Playa Azul, en Tulum. En 2014 el actuario Freddy Ricardo Quintal Bojórquez y tres de sus compañeros de la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje número 2 de Cancún acudieron a dicho establecimiento acompañados de cuatro camionetas llenas de policías municipales armados con el propósito de adueñarse del terreno del ejidatario Joel Tovar y de Andrés Pérez, quien invertía en el hotel.

El gobierno del estado de Quintana Roo, encabezado por Roberto Borge, habría dejado, a través de la falsificación del registro de la propiedad y de un dudoso juicio laboral sin su patrimonio para proteger a falsos trabajadores de falsos dueños.

LEER MÁS:  “Vengo con autoridad moral”; Clara Brugada exhibe a Santiago Taboada en 2do debate

En ese mismo año fueron despojados de la misma manera los hoteles Cabañas Ixchel, Dos Ceibas y Puerta del Cielo. En junio de 2016 ocurrió el último de estos despojos.