Compartir

El abogado dijo que Borge está en una celda muy pequeña y, además, está esposado de manos y pies.

 

Regeneración, 28 de octubre de 2017.- Sidney Sittón, abogado de Roberto Borge en Panamá, dijo que el exgobernador de Quintana Roo, es víctima de tortura y tratos inhumanos con los que buscan obligarlo a que renuncie a su derecho de defensa en Panamá, donde está preso, y acepte la extradición a México.

En entrevista con Radio Fórmula, el defensor dijo que nunca antes había visto un trato tan humillante en Panamá.

LEER MÁS:  Dirigente nacional del PRI anuncia despidos masivos de trabajadores

“La única justificación que yo puedo encontrar a esto es empujarlo a que él tome la decisión de renunciar a su derecho de defensa y tome el avión a México”, dijo Sittón.

El abogado dijo que Borge está en una celda muy pequeña y, además, está esposado de manos y pies, incluso al interior de ésta.

“Frente a las constantes quejas que hemos hecho, (…) ayer (el jueves) me dijo Roberto que le quitaron las esposas de las manos dentro lo que yo denomino una jaula, porque es literalmente una jaula para un animal”, explicó.

LEER MÁS:  Sandra Vaca, vinculada con red de prostitución, presidirá comisión de la niñez en Congreso

Además, mencionó que la Defensoría del Pueblo de Panamá le hizo entrega de un informe con fotografías de los malos tratos que recibe el exmandatario local.

Cabe mencionar que, a principios de octubre, la defensa del exgobernador de Quinta Roo también alegó malos tratos hacia el exfuncionario que incluso, se declaró en huelga de hambre por las vejaciones hacia su persona.

El 18 de septiembre, el gobierno de Panamá concedió la extradición de Borge Angulo a México, con el fin de que enfrente aquí los diversos procesos penales en su contra.

LEER MÁS:  Tras fuertes críticas, PRI quita a Sandra Vaca de Comisión de la Niñez

Roberto Borge estuvo en el gobierno de Quintana Roo entre 2011 y 2016, fue aprehendido cuando intentaba tomar un vuelo hacia París, desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen, Panamá.

Borge está implicado en la venta de terrenos del Estado a través de prestanombres a precios inferiores a los del mercado y en la adquisición irregular de una empresa de embarcaciones turísticas.

 

 

Con información de Expansión

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook