Borge es torturado para aceptar extradición, está en una ‘celda para animal’: abogado

El abogado dijo que Borge está en una celda muy pequeña y, además, está esposado de manos y pies.

 

Regeneración, 28 de octubre de 2017.- Sidney Sittón, abogado de Roberto Borge en Panamá, dijo que el exgobernador de Quintana Roo, es víctima de tortura y tratos inhumanos con los que buscan obligarlo a que renuncie a su derecho de defensa en Panamá, donde está preso, y acepte la extradición a México.

En entrevista con Radio Fórmula, el defensor dijo que nunca antes había visto un trato tan humillante en Panamá.

“La única justificación que yo puedo encontrar a esto es empujarlo a que él tome la decisión de renunciar a su derecho de defensa y tome el avión a México”, dijo Sittón.

El abogado dijo que Borge está en una celda muy pequeña y, además, está esposado de manos y pies, incluso al interior de ésta.

LEER MÁS:  Alejandro Murat pide replica a Xóchitl por “infundios”, pero lo deja fuera de su conferencia

“Frente a las constantes quejas que hemos hecho, (…) ayer (el jueves) me dijo Roberto que le quitaron las esposas de las manos dentro lo que yo denomino una jaula, porque es literalmente una jaula para un animal”, explicó.

Además, mencionó que la Defensoría del Pueblo de Panamá le hizo entrega de un informe con fotografías de los malos tratos que recibe el exmandatario local.

Cabe mencionar que, a principios de octubre, la defensa del exgobernador de Quinta Roo también alegó malos tratos hacia el exfuncionario que incluso, se declaró en huelga de hambre por las vejaciones hacia su persona.

El 18 de septiembre, el gobierno de Panamá concedió la extradición de Borge Angulo a México, con el fin de que enfrente aquí los diversos procesos penales en su contra.

LEER MÁS:  Sale de la cárcel el exalcalde de Toluca acusado de extorsión

Roberto Borge estuvo en el gobierno de Quintana Roo entre 2011 y 2016, fue aprehendido cuando intentaba tomar un vuelo hacia París, desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen, Panamá.

Borge está implicado en la venta de terrenos del Estado a través de prestanombres a precios inferiores a los del mercado y en la adquisición irregular de una empresa de embarcaciones turísticas.

 

 

Con información de Expansión